Djokovic niega que vaya a dosificar en París para llegar en buena forma al Masters

El tenista serbio, quien el lunes se convertirá en el N°1 de la ATP, afirmó que "no hago tácticas de ese tipo, de no jugar aquí al cien por cien para estar mejor en Londres".

30 de Octubre de 2012 | 12:36 | EFE

''Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo salgo a ganar cada partido'', aseguró Novak Djokovic.

AFP

PARIS.- El tenista número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien el lunes será el nuevo 1 de la ATP, afirmó que no afronta el torneo de París-Bercy, último Grand Slam de la temporada, pensando en el trofeo de maestros de la próxima semana en Londres.

"Aquí no pienso en Londres, no hago tácticas de ese tipo, de no jugar aquí al cien por cien para estar mejor en Londres. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo salgo a ganar cada partido. Lo contrario no sería justo para mí ni para el torneo", aseguró el serbio, que mañana debutará contra el vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el estadounidense Sam Querrey.

La presencia de "Nole" en el torneo de Bercy había levantado muchas dudas, sobre todo después de que el serbio mostrara problemas durante el entrenamiento de ayer.

Pero Djokovic quiso despejarlas, aseguró que se encuentra bien físicamente y que tiene ganas de ganar este torneo, que ya consiguió en 2009.

"Físicamente me siento bien, no soy el más fresco del circuito, porque el año ha sido largo, pero voy a dar el máximo estas dos semanas y después podré partir de vacaciones", reiteró.

Djokovic afirmó que ha programado esta temporada pensando esencialmente en los grandes torneos y señaló que ha tratado de regular el esfuerzo para guardar fuerzas hasta el final.

Pero indicó que no da por terminado el año y que, pese a que acumula ya 81 duelos, todavía tiene la mentalidad de afrontar en las mejores condiciones los dos torneos que le restan.

"Quedan dos torneos importantes, este y el de Londres. Voy a concentrarme para acabar el año lo mejor posible. Después, podré pensar en las vacaciones", afirmó el serbio.

Djokovic se ha asegurado terminar la temporada como número uno mundial, la misma plaza en la que terminó 2011.

"Es muy satisfactorio, estoy muy contento de acabar la temporada en el número uno, eso muestra que la temporada ha sido buena, aunque ha sido difícil jugar después de lo que hice en 2011, todo el mundo esperaba que hiciera lo mismo. He ganado un Grand Slam y en total cinco títulos. Todo eso me ha ayudado a terminar en el primer lugar", afirmó.

Tras la impresionante racha del año pasado, en el que sólo sumó seis derrotas (dos por retiro), ganó tres de los cuatro grandes y otros siete torneos mas, Djokovic indicó que afrontó este año de forma más suave, con la preocupación de no lesionarse.

"No quería perderme ninguna de las grandes citas y eso me obligaba a estudiar mucho el calendario. Este año era particularmente difícil con los Juegos y, además, está en medio de la temporada el torneo de Belgrado, que pertenece a mi familia. Es complejo", afirmó.

Pese al dominio que han mostrado en este final de año él y el escocés Andy Murray, Djokovic indicó que es pronto para dejar de contar con el suizo Roger Federer y con el español Rafael Nadal.

"Es posible que hayamos protagonizado algunos de los duelos más espectaculares del año Andy y yo, como los de Nueva York o Pekín, pero hay que esperar un poco para que esa sea la gran rivalidad. No hay que olvidar a Roger y Rafa, que desgraciadamente lleva cinco meses lesionado, pueden ganar cualquier torneo. Creo que los cuatro constituimos el más alto nivel. Es bueno que Andy haya entrado en el grupo de los que pueden ganar los grandes", aseguró.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores