Sampaoli no usará titulares ante la UC: "Si fuera Colo Colo iríamos con lo mejor"

El entrenador de la U guardará piezas tras el duelo ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana, elenco al que elogió y que consideró como "el equipo más difícil" que enfrentó en el último tiempo.

30 de Octubre de 2012 | 12:33 | Emol

Sampaoli guardará piezas ante la UC, pero irá con todo ante Sao Paulo.

AP

SANTIAGO.- El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, adelantó el duelo de este miércoles ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y de paso, mira de reojo el clásico ante la UC del próximo domingo.

El argentino adelantó que no usará el equipo estelar ante los cruzados en el Nacional, ya que considera que el "esfuerzo es muy grande" al jugar este tipo de encuentros como el que enfrentarán ante el "tricolor" paulista.

"Muy pocos jugadores que jueguen el miércoles estarán el domingo ante la UC, el esfuerzo es muy grande para enfrentar este tipo de encuentros", comentó.

Y de la misma manera, al ser consultado si la situación fuera enfrentar a Colo Colo, Sampaoli no dudó y dijo que la historia sería diferente. "No, si el domingo jugáramos con Colo Colo, pondría lo mejor que tenemos", graficó.

En cuanto al elenco de Ney Franco, el entrenador azul llenó de elogios a sus jugadores, considerándolos un equipo "muy peligroso".

"Sacando a Neymar son un equipo más peligroso que Santos. Es el equipo más difícil que ha enfrentado la U en el último tiempo, ha ido creciendo y es un equipo muy poderoso económicamente", explicó.

Agregó que "Sao Paulo tiene tres equipos, tres reemplazos para cada jugador, da lo mismo si juega uno u otro, son todos grandes jugadores, igual es una ventaja que no venga Luis Fabiano. Hacemos un esfuerzo enorme para igualarnos a estos equipos, dejando la vida para ser competitivos contra estos clubes con tantas figuras".

Además, comentó que espera no repetir la mala primera mitad que tuvo el equipo ante Emelec en el Nacional. "Ojalá tengamos la chance de no regalar un tiempo como lo hicimos ante Emelec.

Sobre la supuesta partida de Eduardo Morante a la Liga de Quito, el DT dice que "es una opción para Eduardo, sería bueno que recuperara su nivel en Ecuador ya que no lo pudimos adaptar al fútbol chileno, no está cerrado, pero está cerca de partir".

Mientras que de su futuro no quiso dar luces y prefirió contestar que lo analizará cuando estime conveniente: "Mi futuro pasa a segundo plano, estoy preocupado del próximo partido, las evaluaré más adelante. Sólo me preocupo de este partido, ni siquiera imagino la siguiente llave".

Por último, no confirmó la formación, pero analiza las opciones de colocar a Roberto Cereceda como puntero izquierdo y de resguardar al contundido Matías Rodríguez para el choque de este miércoles a las 20:50 horas.

Así, iría con Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Roberto Cereceda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores