El británico Bradley Wiggins fue designado como el mejor ciclista de 2012

El vencedor del Tour de Francia 2012 conquistó el premio "Velo d'Or", que entregan los periodistas especializados del mundo pedalero.

30 de Octubre de 2012 | 15:19 | DPA

Además del Tour de Francia, Wiggins ganó medalla de oro en los JJ.OO. en la prueba contrarreloj.

AP

PARIS.- Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia 2012, es el primer británico en ser distinguido con el premio "Velo d'Or" que se concede al mejor ciclista del año, según hizo público hoy la revista francesa "Velo Magazine".


Wiggins, de 32 años, se impuso en la votación, realizada por periodistas especializados, al belga Tom Bonnen, que conquistó este año la París-Roubaix y el Tour de Flandes, y al español Joaquim "Purito" Rodríguez, segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España.


El belga Philipp Gilbert, ganador del "Velo d'Or" en 2011 y que en septiembre se proclamó campeón del mundo, quedó cuarto en la votación.


Wiggins acumuló varios triunfos en 2012: además del Tour de Francia, conquistó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Antes de convertirse en el primer británico en ganar la ronda francesa, Wiggins, capitán del equipo Sky, se impuso en la París-Niza, la Dauphiné y el Tour de Romandía.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores