Ausencia de Mauricio Isla en la "Roja" se debe a una sanción disciplinaria

La ANFP explicó por qué el jugador no fue citado para el duelo con Serbia, aunque no especificó qué acto cometió.

30 de Octubre de 2012 | 16:34 | Emol

Sin amistosos.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La ANFP explicó mediante un comunicado por qué el jugador de la Juventus, Mauricio Isla, no apareció en la nómina que entregó Claudio Borghi para el duelo con Serbia del próximo 14 de noviembre a las 16:00 horas de Chile.

Y el organismo sin ahondar en el incidente, dice que el volante está fuera de esta citación, debido a una sanción por un acto disciplinario, que sería un problema con un árbitro en el amistoso ante España, por lo que le habrían otorgado 10 partidos de castigo, aunque esto no fue confirmado por la ANFP.

El escrito apunta que "la no citación al próximo partido amistoso de Chile contra Serbia de Mauricio Isla, obedece al cumplimiento de una sanción disciplinaria impuesta al jugador luego del partido entre Chile y España disputado en septiembre del año pasado".


Sigue. "Dicha sanción se cumplirá luego de disputarse los próximos amistosos de Chile del 14 de octubre de 2012 y 6 de febrero de 2013".

Esto, porque en los anteriores amistosos de la selección chilena, el jugador estaba lesionado, por lo que la sanción pudo haber sido más extensa que sólo estos dos encuentros.


Además, el comunicado agrega que "la ANFP quiere dejar en claro que esta sanción no involucra los partidos por las Clasificatorias, instancias en que el cuerpo técnico podrá contar con la presencia del jugador si así lo estima conveniente".

Así se esclarece la ausencia de Mauricio Isla, aunque queda la incertidumbre acerca de qué acto de indisciplina cometió el jugador...

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores