Trasandino se consagró campeón de Tercera tras vencer a Linares y sueña con la Primera B

El elenco de Los Andes venció por 2-0 a los del sur y se alzó con un título que le fue esquivo por 22 años. Ahora jugará la liguilla por el ascenso.

01 de Noviembre de 2012 | 18:06 | Emol

SANTIAGO.- Trasandino se consagró campeón de la Tercera Divisón este jueves tras superar por 2-0 a Linares, en un emocionante duelo disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.

El equipo de Los Andes tuvo como goleadores a Luis Jara a los 10 minutos de cotejo y cuando el partido se acababa y el elenco sureño se iba con todo a buscar la igualdad, Lucas Triviño puso el definitivo 2-0 a los 90'.

Sin embargo, el campeón de la categoría, que en un año pasó del descenso a Tercera B al campeonato de este año, no podrá ascender a la Primera B, justo en el año en que el sistema de cambio de categoría se modificó. Fueron de 22 años de espera en esa serie que ahora se extenderá un poco más.

Porque Trasandino, al igual que Linares, San antonio, Talagante y Valdivia ya ascendió a la Segunda División Profesional, aunque ahora jugará por un cupo en la B en una liguilla.

Así, el acutal campeón de la Tercera División (además del único cuadro amateur aún vivo en Copa Chile), se enfrentará a Copiapó, mientras que Linares jugará ante Iberia por el sueño de llegar directamente a la Primera B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores