EMOLTV

Carlos Liebig y Yeny Contreras logran históricos top ten en ranking mundial de taekwondo

Los chilenos culminaron el escalafón de 2012 en el puesto 7° y 9°, respectivamente, lo que es un logro inédito para nuestro país.

01 de Noviembre de 2012 | 18:25 | AdoChile

SANTIAGO.- Una ubicación inédita para el taekwondo chileno alcanzó Carlos Liebig en la serie de menos 87 kilos, luego de que se conociera este jueves el ranking mundial final 2012 y el chileno apareciera en la séptima posición del orbe y como el mejor latinoamericano del listado merced a su excelente temporada.

Dentro de los resultados que obtuvo el criollo se cuentan la medalla de plata en el reciente Panamericano efectuado en Sucre, la argenta en el Open de Bélgica, el bronce en el Open de España y el título Sudamericano, logros que lo dejaron con un total de 64.70 puntos, desplazando en la lista incluso al estadounidense Jayson Neville ante quien perdió la final panamericana y quien ahora quedó noveno con 50 puntos.

El chileno sólo fue superado a nivel continental por el canadiense Francois Coloumbe con 70.84 unidades en el puesto número cuatro. La lista planetaria la lideró el iraní Yousef Karami con 164.30, seguido del italiano Carlo Malfetta con 82.722 y del español Jon García Aguado con 74.95.

Junto a Liebig, la taekwondista olímpica Yeny Contreras en menos 57 kilos también ocupó un Top Ten histórico para Chile, quedando en el noveno puesto del listado mundial con 73.41 unidades, siendo su último puntaje sumatorio el correspondiente a la plata obtenida el mes pasado en el Panamericano en Bolivia.

Carlos Liebig se mostró muy satisfecho con este posicionamiento a nivel global y señaló que, "ser el primero en la historia del taekwondo chileno en lograr un Top Ten en el ranking mundial es algo que en verdad me deja sin palabras, estoy muy feliz por mi entrenador Felipe Soto y por mí, pues esto es el resultado de un trabajo ordenado, serio, profesional y muy bien hecho. Lejos, este ha sido el mejor año de mi carrera deportiva y se me dieron los resultados".

Los posicionamientos de Carlos Liebig y Yeny Contreras vienen a cerrar una temporada brillante para el taekwondo chileno a cargo de la dirección técnica de Felipe Soto, pues el equipo criollo terminó 2012 con cuatro preseas en el Panamericano: las ya mencionadas platas de Carlos Liebig en menos 87 y de Yeny Contreras en menos 57; y los bronces de Victoria Álvarez en menos 46 y de Mario Guerra en menos 68 kilos de peso corporal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?