EMOLTV

Joven promesa del fútbol japonés comenzará a entrenar con el Manchester City

Hideki Ishige, de 18 años, estará algunos días en Inglaterra para mostrar sus cualidades, pero su asesor indicó que no existe ningún acuerdo con el actual campeón de la Premier League.

03 de Noviembre de 2012 | 10:01 | AFP
imagen

Mancini quiere conocer de cerca al jugador nipón.

AFP
TOKIO.- La joven promsea japonesa Hideki Ishige, de 18 años, entrenará en los próximos días con el Manchester City después de que sus actuaciones le llevaran a ser nombrado Jugador Joven de Asia en 2011.

"Si quieres construir jóvenes de primer nivel tienes que darles expriencias y oportunidades para que vean de primera mano el nivel que hay en el mundo", declaró Afshin Ghotbi, mánager del Shimizu S-Pulse, equipo en el que juega el joven Ishige.

"Qué mejor experiencia para Ishige que entrenar con el primer equipo del Manchester City, los campeones de Inglaterra, y estar con (Roberto) Mancini y los mejores jugadores del mundo", añadió Ghotbi, que dejó claro que la estancia del joven futbolista no supone ningún acuerdo para su fichaje por parte del club del norte de Inglaterra.

El periódico Sports Nippon publicó el pasado mes que el Manchester City había presentado una oferta de cinco millones de dólares para hacerse con los servicios de Ishige.

"Hay interés por él, pero no sólo del Manchester City, de muchos equipos de Europa y se lo merece, es un talento fantástico", añadió Ghotbi.

Estudiante de secundaria, Ishige debutó en el fútbol profesional en abril y ha sido un jugador importante en las categorías inferiores de la selección de Japón con su agresivo y habilidoso estilo de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?