Reuters
PARÍS.- El español David Ferrer , N.5 mundial, y cuarto favorito de la prueba, derrotó al último francés en liza, Michaël Llodra (N.121), 7-5 y 6-3, este sábado en 'semis' del torneo de tenis Masters 1.000 de París-Bercy, y jugará la final dominical ante el polaco Jerzy Janowicz.
Este último (N.69 de la ATP) venció a primera hora en la otra semifinal a otro francés, Gilles Simon (N.20), por 6-4 y 7-5, por lo cual por primera vez desde 2008 no habrá un jugador de esta nacionalidad en el partido decisivo. Hace cuatro años lo ganó Jo-Wilfried Tsonga, después Gaël Monfils fue finalista en 2009 y 2010 y el propio Tsonga en 2011.
En su mejor temporada en el circuito, con seis títulos logrados hasta el momento, el alicantino, de 30 años de edad, tiene la ocasión de ganar el primer Masters 1.000 de su carrera en su cuarta final.
Esta edición del torneo parisino estuvo marcado por las grandes ausencias (Roger Federer y Rafael Nadal) y por las eliminaciones precoces (Novak Djokovic y Andy Murray), favoritos más preocupados por el Masters anual que comienza el lunes en Londres.
Ferrer hizo respetar la jerarquía y se impuso por tercera vez a Llodra, o sea, en todas las ocasiones en que jugaron hasta ahora.
El partido se decidió en la primera manga, en la que Llodra no pudo concretar ninguna de las diez bolas de brak de que dispuso. Más oportunista, el español aprovechó las dos ocasiones en que pudo quebrar el servicio a su rival, para cerrarla con un soberbio passing.
Por su parte, el tenista local dejó así pasar su oportunidad. En el segundo set, Ferrer dominó claramente desde el fondo de la cancha, y encadenó dos breaks consecutivos para después administrar con tranquilidad el final del encuentro, a pesar de un último esfuerzo del galo ante su público.
El torneo francés se disputa en superficie dura en sala y reparte 3.132.288 dólares en premios.