Reuters
SANTIAGO.- Nadie había podido derrotar a la Juventus en la Serie A desde la temporada 2010-2011. Nadie hasta que este sábado apareció el Inter de Milan versión 2012 y que fue hasta la casa de la "Vecchia Signora" para derrotarla por 3-1.
Ni siquiera el gol de Arturo Vidal a los 19 segundos de partido hizo que los visitantes bajaran los brazos. "Celia" finiquitó una tremenda jugada colectiva de su equipo, donde ningún rival tocó la pelota desde que comenzó el cotejo. Eso sí, quien habilitó al ex Colo Colo (Asamoah), estaba en fuera de juego cuando le tocaron la pelota.
Sin embargo, en el segundo tiempo apareció la figura del argentino Diego Milito. Porque el atacante consiguió el empate mediante un discutible lanzamiento penal a los 58 minutos y luego, a los 75' logró anotar el 2-1 tras aprovechar un rebote que dio Buffon luego de un remate de Freddy Guarín.
Y cuando el dueño de casa se iba con todo a buscar al menos el gol de la igualdad apareció Rodrigo Palacio para poner el 3-1 a los 89 minutos.
Así, la "Juve" puso fin a una impresionante racha de 49 duelos invictos en la Serie A que incluso la llevó a ganar el Scudetto anterior sin perder un sólo partido. Desde el 15 de mayo de 2011, ante el Parma. Hoy volvió a sentir lo que significa perder en el certamen local.
Con la victoria de la "neroazzurra" la lucha por el liderato del Calcio se puso al rojo vivo. Ahora el cuadro del mediocampista chileno lidera el certamen sólo por una unidad. Lo sigue precisamente el Inter, que va segundo con 27 puntos.