EMOLTV

Carlos Soto insiste en acusación a Jadue y dice tener antecedentes para defenderse

A pesar de los desmentidos de los jugadores y el anuncio de querella de parte del presidente de la ANFP, la máxima autoridad del Sifup anunció que si es necesario llegará hasta tribunales para probar la veracidad de sus dichos.

07 de Noviembre de 2012 | 12:16 | Felipe Lagos, Emol
imagen

Carlos Soto no se retracta y no teme ir a tribunales.

SIFUP
SANTIAGO.- El presidente del Sifup, Carlos Soto, ratificó este miércoles la denuncia en contra del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, a quien acusa de presionar a los jugadores de Unión La Calera para firmar planillas impagas.

El ex defensor de Deportes Temuco dijo que "el señor Jadue tiene todo el derecho a desmentirlo y a querellarse, pero si dije lo que dije es porque tengo fundamentos y antecedentes para defender el interés de los jugadores, aunque hayan sido presionados".

Según Soto, "no es nuevo que se realicen este tipo de maniobras en los clubes hacia los jugadores", acusando incluso al actual gerente de Santiago Morning, Luis Faundez, de "amenazar jugadores para luego despedirlos si es que no firman la planilla".

Sobre la querella que presentará Sergio Jadue  en su contra, Soto indicó que "si hay que llegar a tribunales, iremos a defender nuestra postura. Nuestra labor es siempre defender a los jugadores, porque yo también lo fui".

Respecto a los desmentidos a sus dichos, hechos por algunos futbolistas del club, se remitió a decir que "a ellos los entiendo, yo también fui jugador y es muy complicado hablar cuando estás presionado por otros".

El regente de los futbolistas ironizó además con el actual estado de Unión La Calera. "Calera es un club modelo, tiene un gran estadio, excelentes condiciones en su recinto, grandes camarines y viajan en avión", en relación a las precarias condiciones en las que trabaja el equipo de la Quinta Región.

Carlos Soto realizó estas declaraciones tras una reunión con la ministra del Trabajo y el propio Sergio Jadue, tras lo cual el presidente de la ANFP confirmó que presentará una querella contra el timonel del Sifup.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?