La historia de los dos pilotos promesa de Chile que competirán en el Mundial de Enduro

Gracias a un proyecto de la marca de motos española Gas Gas, Diego Rojas y Esteban Lanz tomarán parte de todas las fechas del próximo FIM Enduro World Championship.

10 de Noviembre de 2012 | 10:06 | Por Roberto Gálvez, Emol

SANTIAGO.- Formar parte de la elite del motociclismo mundial no es cosa de casa día. Que dos jóvenes chilenos se codeen con los grandes del orbe es más difícil aún.


Sin embargo, gracias a la marca española Gas Gas, los pilotos nacionales Diego Rojas y Esteban Lanz, de 21 y 16 años, respectivamente, serán parte de todas las fechas del circuito FIM Enduro World Championship de 2013.


Los deportistas formarán parte de la "School of Champions-Gas Gas", algo así como la escuela de los diamantes en bruto de la disciplina y que estará a cargo del ex campeón Jordi Figueras, que les permitirá foguearse a corta edad y con enormes perspectivas de progresar en la mencionada categoría.


“Estamos muy felices, esta posibilidad que nos dan es increíble. Este año competí dos veces en el enduro mundial, en la primera fecha del WEC en Talca y en los Six Days de Alemania en septiembre”, señala de entrada Rojas, a quien en su círculo cercano lo apodan “Toro”.


Y agrega que tras eso entendió que “para tratar de llegar a ese nivel hay que correr afuera contra los mejores. Es la única forma de proyectarse como profesionales este deporte”.


Similar opinión es la que tiene Lanz, quien a sus cortos 16 años ya ha sabido ser campeón nacional de todas las categorías del enduro hasta clase experto. “La sola idea de formar parte de un equipo oficial es una meta cumplida. Quiero aprender de los rivales, crecer como piloto, sumar experiencia y pensar que en un par de año podré ser competitivo a ese nivel”, asevera.


Ambos estarán presentes en el circuito que incluye carreras en nuestro país, además de Argentina, España, Portugal, Grecia, Rumania y Francia, además de otra sede por confirmar.


¿Sus expectativas? “Quiero aprender de todo en mi primer año completo en la categoría y luego intentar dar el paso al profesionalismo”, explica Rojas, quien se inició a los ocho años en la actividad, junto a su hermano, en los cerros de Malloco.


Por su parte, Lanz asegura que sus metas son un poco más a corto plazo y definitvamente enfocadas al aspecto técnico: “Quiero ganar roce de competencia y pulirme”, explica el novel piloto.


Desde la escudería les tienen fe. Los gestores del proyecto ven en ambos chilenos la real opción de formar campeones. Gas Gas en definitiva será el soporte necesario de los dos pilotos.


Porque la marca les dará techo junto a otros pilotos oficiales y junto a ellos desarrollarán todas sus rutinas de entrenamientos. Incluso les tienen agendadas otras competencias, como el Nacional español de Enduro y los Six Days de Cerdeña.  La exigencia será al máximo.


Y para eso ya comenzaron su preparación. Esta semana recibieron sus motos y comenzaron con la adaptación a sus nuevos implementos para el próximo 1 de febrero embarcarse a tierras españolas  a una exigente pretemporada con miras a la temporada 2013 del enduro y que a la larga pretende formar dos campeones para Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores