Campeonato Nacional de Enduro busca a sus campeones en las playas de Pichilemu

260 pilotos animarán la novena y décima fecha, las últimas del exigente torneo de motos. Benjamín Herrera en la categoría superexpertos, debiera confirmar su liderazgo.

10 de Noviembre de 2012 | 11:04 | Por Leonardo Núñez, enviado especial de Emol.

Benjamín Herrera quiere levantar la corona en Pichilemu.

El Mercurio

PICHILEMU.- Las motos todo terreno se tomaron Pichilemu por este fin de semana. Es que además de los famosos torneos de surf, el balneario de la Sexta región, por tercer año consecutivo, alberga en sus playas el Campeonato Nacional de Enduro FIM.


Este sábado y domingo, 260 pilotos (con tres mujeres entre los inscritos) animarán la novena y décima fecha, las últimas del campeonato. Respecto del circuito, habrán dos especiales de enduro siendo el más largo de 55 kilómetros y el más corto de 35 km.

Se espera que Benjamín Herrera en la categoría superexperto ratifique su liderazgo y se alce con la copa de campeón.

José Tomás Díaz, director de la carrera, señaló que venir a Pichilemu para cerrar el campeonato es posible ya que la ciudad permite el desarrollo de actividades deportivas sin las trabas que hay en otros lugares.

"Son las dos fechas finales con varios pilotos que ya tienen decidido su lugar del campeonato y con otros que deberán pelear aquí por los resultados definitivos", indicó agregando sobre las exigencias de la doble fecha, que "no estamos acostumbrados a hacer carreras en la arena lo que representa dificultades adicionales para los pilotos".


Para seguir los detalles del torneo se pueden ver en el sitio www.sdeportes.cl.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores