EMOLTV

La UC apenas igualó con la "U. de Conce" y pone en riesgo su clasificación a playoffs

Nicolás Castillo y Gabriel Vargas anotaron los goles del 2-2 entre ambos elencos. La Católica necesita de otros resultados para llegar a la postemporada.

11 de Noviembre de 2012 | 13:55 | Emol
imagen

Vargas celebra el 2-2 sobre el final del partido.

Photosport
SANTIAGO.- No logró el objetivo de asegurar los playoffs Universidad Católica. Y parecía que lo conseguía gracias al encendido Nicolás Castillo, quien se anotó con un "doblete", pero sin querer ser menos, Gabriel Vargas hizo lo propio sobre el final para dejar el partido igualado 2-2.

Los cruzados mostraron los altos y bajos del semestre. Porque tras un buen partido a mitad de semana ante independiente, donde se metieron en las semifinales de la Copa Sudamericana, hoy tuvieron una opaca presentación.

De hecho, el Campanil se puso merecidamente en ventaja con el golazo de Gabriel Vargas a los 30 minutos. El "Arcángel" recibió un pase entre líneas y ante la salida de Cristopher Toselli picó la pelota y se fue al fondo de la red.

Quizás si lo más positivo para la UC durante el primer tiempo fue que precisamente se acabara aquella fracción. Porque Martín Lasarte pudo reordenar el naipe y ordenar dos ingresos para el complemento. De hecho los precordilleranos se encontraron con el empate a los 47' luego de un error de la zaga amarilla que permitió la conquista de Nicolás Castillo.

Y sin merecerlo, nuevamente apareció la figura de Castillo, quien a los 69' aprovechó la feble marca de la zaga amarilla y en solitario puso el 2-1 tras un exquisito centro a tres dedos de Enzo Andía.

Y sobre el final apareció nuevamente Vargas en el cuadro sureño. El ex U. de Chile peleo una pelota y tras un buen desborde de José Luis Muñoz nuevamente batió a Toselli y puso el definitivo 2-2 a los 84'.

Así llegaron al final del cotejo y la UC no logró asegurar su clasificación a los playoffs. Por ahora está octava y necesita que en el partido entre Unión Española y Cobreloa no haya un ganador para asegurar su boleto a la postemporada. Además, necesita que San Felipe no derrote a Iquique y que de ser así, los del Aconcagua no puedan jugar los playoffs por estar comprometidos con el descenso. O'Higgins también podría superar en puntaje a la UC si es que derrota a Cobresal.

En tanto, el elenco del sur se salvó del descenso directo y asegura jugar al menos la promoción. Ahora debe derrotar a la U el próximo miércoles para zafar de todo riesgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?