Capdeville batalla, pero no le alcanza y pierde la final del Challenger de Sao Leopoldo

El tenista chileno cayó en tres set, el último en tie break, ante Horacio Zeballos y no pudo conquistar el torneo brasileño.

11 de Noviembre de 2012 | 16:47 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Paul Capdeville batalló hasta el final en el Challenger de Sao Leopoldo, Brasil, pero no le alcanzó y cayó por 3-6, 7-5 y 7-6 ante el argentino Horacio Zeballos, lo que le impidió de conquistar la corona en tierras brasileñas.

El primer set fue cómodo para el deportista nacional, quien se quedó con la manga por 6-3 sin entregarle opciones a su rival.

Lo que vino después fue la tónica del encuentro. Ambos jugadores protagonizaron un apretado duelo, el que sólo se resolvió con el set para el trasandino por un 7-5 obligando a una definición.


Y el tercer set no cambió el trámite y se mantuvo la alta intensidad en las canchas brasileñas. Ningún tenista quería dar el brazo a torcer y sacaron a relucir lo mejor de sí para quedarse con la corona.

Todo iba parejo hasta que se produjo el quiebre de Zeballos, pero Paul no daría por perdida fácilmente la tarea y en el juego siguiente recuperaría su servicio. Por ende todo siguió igualado y se tuvo que definir en un tie break.

Y precisamente fue en la instancia final donde el argentino sacó lo mejor de él y se quedó con la corona del certamen brasileño.

De esta forma, el tenista chileno no pudo levantar su segundo título del año y sumó su tercera caída en finales de un challenger, ya que anteriormente había perdido en Blumenau y Río Quente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores