Capitán español de Copa Davis: "Sólo con Ferrer no vamos a ganar a los checos"

Álex Corretja adelantó la serie final contra República Checa en Praga, que se jugará desde el viernes hasta el domingo.

12 de Noviembre de 2012 | 12:36 | DPA

LONDRES.- La situación actual del equipo español de Copa Davis tiene puntos de contacto con la de hace cuatro años: final fuera de casa, en su peor superficie y sin su mejor jugador. En 2008 se dio el "milagro" ante Argentina, y Álex Corretja confía en otro éxito con un triunfo en Praga ante la República Checa.


"Nos tiene que servir para pensar que España ha sido capaz de ganar la Copa Davis jugando de local y también de visitante. Si ha pasado antes... ¿Por qué no se va a volver a repetir?", señaló el capitán español durante una entrevista en el Masters de tenis de Londres.

España jugará desde el viernes en Praga buscando su sexto título en 13 años. Al igual que en 2008, cuando se perdió la final ante Argentina en Mar del Plata, Rafael Nadal tampoco será de la partida.

El equipo español tendrá como referente en Praga a un David Ferrer que sólo perdió uno de sus últimos 13 partidos en pista dura y techada, la misma que le espera en la capital checa. Pero Corretja no se confía.

"Es una final muy difícil, muy complicada, jugamos de visitantes", adviritó un precavido Corretja, de 38 años, que defendió los colores de España en 19 eliminatorias de Copa Davis entre 1996 y 2003.

El capitán, integrante del equipo español campeón por primera vez al derrotar en el 2000 a Australia en Barcelona, aseguró que no se siente favorito y apuntó la necesidad de tener bien a todos sus jugadores, no sólo a Ferrer. Nicolás Almagro es el otro singlista nominado y Marc López y Marcel Granollers disputarán el dobles.


"Sólo con Ferrer no vamos a ganar. Necesitamos tres puntos y necesitamos a todos, a Almagro, a Marc a Marcel y a Feli (Feliciano López) de quinto jugador", dijo el ex número dos del mundo en 1999.


"Asumimos que ellos son los favoritos. Han nacido en esta superficie y la dominan perfectamente, pero iremos convencidos de que podemos ganar. De hielo seguro que no será, pero lógicamente buscarán la pista más rápida posible", agregó el finalista de Roland Garros en 1998 y 2001.


España cuenta con el número cinco del mundo, Ferrer, el número 11, Almagro, y con Granollers y López, que ocupan el sexto puesto del ranking de dobles.


El equipo checo se encomendará en los singles a Tomas Berdych, sexto del mundo, y a Radek Stepanek, 37 del ranking. Ambos disputarán el dobles en el O2 Arena de Praga.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores