Chile de Claudio Borghi cierra el año con dolorosa derrota ante Serbia

La "Roja" cayó inapelablemente por 3-1 ante los balcánicos, donde nuevamente quedaron de manifiesto las falencias defensivas. Vidal fue expulsado y Henríquez, quien debutó, puso el descuento.

14 de Noviembre de 2012 | 17:58 | Emol

La selección chilena no levanta su rumbo. Cinco derrotas consecutivas.

Photosport
SANTIAGO.- Todo mal. Cuando se esperaba que la selección chilena mostraría un nuevo aire y que los jugadores volverían a entregarse por completo por su técnico, luego de los excelentes 25 minutos ante Argentina, este miércoles volvieron los fantasmas.

Y de la peor forma, pues el equipo de Claudio Borghi cerró el 2012 con un verdadero papelón futbolístico, tras caer inapelablemente por 3-1 ante Serbia en St. Gallen, Suiza. Con la de hoy ya son cinco las derrotas consecutivas que sufre el combinado nacional.

No pudo ser peor el amistoso que tuvo esta tarde la "Roja" frente a los balcánicos. Nuevamente las falencias defensivas quedaron de manifiesto. Chile careció de la tenencia del balón y nunca pudo atacar al rival por las bandas.

Matías Fernández, quien es el hombre encargado de hilvanar las acciones de peligro, no tuvo la claridad ni el protagonismo suficiente para habilitar a sus compañeros de ataque.

A los 21 minutos entró de Sulejmani ante la lentitud de la zaga chilena, levanta el centro por la derecha y aparece Markovic para marcar el 1-0, luego de la floja marca de Osvaldo González.

Era más la escuadra europea. Chile no recuperaba el balón y tanto Manuel Iturra, por derecha, y Jean Beasejour, por izquierda, no eran capaces de llegar a la línea de fondo y sacar un centro con riesgo. La "Roja" no mostraba nada. Un equipo poco claro y sin ideas.

Sin embargo, el ingreso de Ángelo Henríquez, quien debutó en el equipo adulto, en reemplazo de un lesionado Alexis Sánchez, dio algunas luces en la ofensiva, al igual que las arremetidas de Arturo Vidal, pero sólo quedaron en tenues luces.

Se esperan el repunte en el complemento, pero ese nunca llegó. Es más, a los 47' vino el segundo tanto de los serbios. Entra por el centro del área Djordjevic, quien deja mal parada a la defensa nacional y con una zurda seca bate a Miguel Pinto.

El tercer gol salió de un grosero error de Gonzalo Jara, quien no logra despejar, la bola la recibe Djuricic y este que saca un potente remate y la pone en el fondo del arco.

Chile buscó el descuento, pero sin claridad. Para peor, a los 79', nuevamente Vidal fue expulsado. El volante de la Juventus cometió una falta descalificadora que le significó la roja directa.

El descuento de los nacionales fue de Henríquez, tras un brillante cabezazo a los 87 minutos.

Termina el encuentro y las dudas son muchas. El equipo nacional definitivamente no anda.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores