EMOLTV

Católica elimina a Santiago Morning y avanza a los cuartos de final de la Copa Chile

Los cruzados igualaron 1-1, pero gracias a la victoria obtenida en la ida clasificaron a la siguiente ronda. Ahora deberán enfocarse en el duelo ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

17 de Noviembre de 2012 | 20:19 | Emol
imagen

La UC sigue avanzando en Copa Chile.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica debió trabajar más de lo esperado para lograr un empate 1-1 ante Santiago Morning y así sentenciar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile gracias a la victoria conseguida en el duelo de ida por 2-1.


Los primeros 40 minutos fueron de aburrimiento en el estadio San Carlos de Apoquindo. Ninguno de los dos equipos mostraba las armas necesarias para quedarse con el triunfo y las llegadas de peligro no aparecían en los pórticos.

Hasta que apareció Francisco Silva. El "Gato" finiquitó de gran manera tras una excelente jugada de Nicolás Trecco y decretó la apertura del marcador a los 43''. Así se fueron al descanso.

Y en el regreso el elenco microbusero se dio cuenta de que necesitaba despertar si quería aspirar a algo más. Y así fue. Las opciones de peligro comenzaron a hacerse sucesivas en el arco de Fabián Cerca hasta que llegó el gol del empate que fue de otro encuentro.


Disparo fenomenal desde lejos del área y el meta cruzado sólo pudo mirar cómo el balón pasaba por encima de él y se colaba en el fondo de la red. El responsable fue Miguel Hernández.

Minutos más tarde, y con el marcador igualado, se le complicó el duelo a la UC. Rodrigo Valenzuela recibió la tarjeta amarilla e inmediatamente la cartulina roja por fuertes protestas en contra del juez.

Los pupilos de Martín Lasarte se quedaron con 10 jugadores y debieron retroceder sus líneas y aguantar las constantes embestidas del cuadro amarillo. Y lo hicieron de gran manera, ya que finalmente cerraron el 1-1 y lograron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile.

De esta forma, ahora la UC se deberá enfocar en el duelo ante Sao Paulo por las semifinales de la Copa Sudamericana que sostendrá el próximo jueves en el mismo recinto que jugó hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?