EMOLTV

F-1: Jefe de la categoria no tiene dudas que Vettel conquistará el tricampeonato en Brasil

Bernie Ecclestone destacó que el alemán "se merece el título quizás un poco más" que Fernando Alonso.

20 de Noviembre de 2012 | 08:13 | DPA

AUSTIN.- El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, apostaría por el alemán Sebatian Vettel como campeón del mundo, título que se decidirá el domingo en Brasil.

"Creo que debería apostarse por Sebastian Vettel", dijo el dirigente de 82 años después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas) el domingo.

El británico se inclina por el alemán, líder del campeonato, antes del decisivo duelo con el perseguidor, el español Fernando Alonso. "Sebastian se merece el título quizás un poco más. Hasta ahora ha conseguido más puntos", constató Ecclestone.

Pero el jefe de la Fórmula 1 muestra también un gran respeto por Alonso, segundo de la clasificación general. El piloto de Ferrari "siguió en la lucha hasta el final con un auto que no es ni mucho menos el mejor", lo elogió Ecclestone.

Antes de la carrera final del domingo, Vettel va en cabeza del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre Alonso. Por ello, al piloto de Red Bull la bastaría un cuarto lugar para conquistar su tercer título consecutivo, aunque el español gane la carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?