EmolTV

Ayrton Senna fue elegido el mejor piloto de la historia de F-1 por la BBC inglesa

La cadena británica escogió al brasileño, de acuerdo a la votación de los periodistas que cubren la máxima categoría del automovilismo mundial.

21 de Noviembre de 2012 | 07:13 | Emol

Ayrton Senna, el más grande de la F-1 según la BBC.

Archivo

SAO PAULO - El triple campeón del mundo de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna, fue elegido por la cadena de televisión británica BBC, como el mejor piloto de todos los tiempos de esta categoría.

El resultado de la encuesta celebrada con los periodistas que trabajan cubriendo esta competencia por la estación, fue lanzada el martes en la página web de la estación inglesa.


Desde principios de año, la BBC publicó los perfiles de los 20 mejores pilotos en orden descendente de acuerdo a su propia evaluación.

La serie terminó el martes con el perfil de Ayrton Senna, campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991, y quien murió en un accidente durante el GP de San Marino en 1994.


"Probablemente ningún piloto en la historia de la Fórmula 1 estuvo más dedicado al deporte que él, dio más de sí mismo en su incesante búsqueda del éxito", indica el medio.

Agrega que "Senna era una fuerza de la naturaleza, una poderosa combinación de talento y espectacular, con una determinación a veces aterradora".

La cadena británica también señaló que la muerte del brasileño, también puede haber contribuido a su elección, por sobre otras figuras como Michael Schumacher o Juan Manuel Fangio

El germano apareció sólo en el 4° puesto, mientras que Fernando Alonso quedó 10° y Lewis Hamilton en el puesto 15.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores