EMOLTV

La U ya busca DT ante la casi segura partida de Sampaoli

El presidente del cuadro azul, José Yuraszeck, dice que irán por un DT con similares características a las del casildense, descartando de paso a Eduardo Berizzo.

21 de Noviembre de 2012 | 21:32 | Emol
imagen

Sampaoli.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Ya parece estar todo armado. Se cuentan las horas para la casi segura llegada de Jorge Sampaoli a la banca de la selección chilena de fútbol.

Y ante este escenario, la Universidad de Chile ya inició la búsqueda de un DT para el equipo, esperando la partida del casildense.

"Estamos buscando en América, siempre hay que estar mirando opciones. No voy a dar ningún nombre porque no corresponde hacerlo, aún tenemos técnico y vamos a ver lo que ocurra", reconoció el presidente de la escuadra laica, José Yuraszeck quien de paso descartó a Eduardo Berizzo.

Entregó más datos sí el timonel laico acerca de qué debe tener el nuevo adiestrador y dice irán por similares características a las que tiene Sampaoli.

"El ideal es que tenga fútbol atractivo, rápido, de ataque, a lo que está acostumbrado el hincha", analiza, además de confirmar que se cierran por el momento a toda opción de comenzar con la contratación de jugadores hasta que cierren el tema del DT para 2013.
 
Y todo esto a raiz de que confirmó las conversaciones que inició la ANFP con Jorge Sampaoli. "Fuimos consultados por la ANFP y por Sampaoli para conversar y ver si Jorge va a la selección, aunque les pedimos a los dos que una vez que partamos los playoffs no siguieran conversando, porque creemos que distrae al técnico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?