EMOLTV

La Juventus de Vidal e Isla se mide ante el Milan con realidades totalmente opuestas

El equipo de los chilenos es líder en el fútbol italiano y visitará a un cuadro que ha ganado sólo dos de sus últimos ocho partidos de la Serie A.

25 de Noviembre de 2012 | 09:04 | DPA
imagen

Vidal e Isla quieren seguir celebrando en el fútbol italiano.

Reuters

MILÁN.- El Milan recibe este domingo a la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla en un clásico del fútbol italiano al que ambos equipos llegan en situaciones totalmente diferentes

El equipo de los volantes chilenos, líder de la Serie A después de 13 jornadas con 32 puntos, saca 17 al Milan, duodécimo, que ya perdió hasta seis partidos en la competición doméstica y que sólo ganó en dos de las últimas ocho fechas.


"La Juventus es el equipo más fuerte y tiene la autoestima por las nubes", advirtió el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri.


"Este año mejoraron su equipo y están haciendo grandes cosas. Contra el Chelsea jugaron un gran partido. Tendremos que dar más del cien por ciento si queremos sacar un buen resultado", agregó.


Ambos equipos llegan después de sendas victorias en la Liga de Campeones europea. La Juventus dio una lección (3-0) al actual campeón, el Chelsea, y el Milan superó al Anderletch (3-1) para certificar su pase a los octavos.


La Juventus, en cambio, tendrá que esperar a la última jornada.


"Fue una gran noche. Necesitábamos una victoria para avanzar en la clasificación", señaló el italiano Andrea Pirlo, que juega su segunda temporada en la Juventus después de una década dirigiendo el centro del campo del Milan.


El Milan se encomendará a la joven estrella Stephan El Shaarawy, que lidera la tabla de goleadores de Italia con 10 tantos. Delante tendrá a Pirlo, pieza sobre la que gira el juego de la Juventus.


"Es un partido especial para mí", señaló el internacional italiano. "Pero sólo me importa que la Juve gane y siga jugando así. Sabemos que lo estamos haciendo bien y que el Milan tiene algún problema, pero sólo nos importa lo nuestro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?