Fiesta en el norte: Copiapó retorna a la Primera B del fútbol chileno

El equipo nortino se quedó con los dos duelos de la final del ascenso ante Deportes Linares y se ganó el derecho de regresar a la categoría tras un año de ausencia en ella.

02 de Diciembre de 2012 | 18:57 | Emol
SANTIAGO.- Una fiesta vive Deportes Copiapó. El elenco nortino venció este domingo 2-1 a Deportes Linares y sumado al mismo resultado a su favor obtenido en la ida se convirtió en el nuevo integrante de la Primera B del fútbol chileno.

El equipo de la región de Atacama perdió la categoría el año pasado y debía descender a la tercera división, pero tras la creación de la Segunda División Profesional por parte de la ANFP el equipo fue invitado a participar en ella. 

Y por ello, Copiapó debía definir su paso a la "B" ante Linares, conjunto que se había ganado el derecho de pelar la instancia luego de ganar su duelo por la Liguilla que se disputó entre dos equipos de tercera y dos de segunda.

Pero los nortinos fueron más y se quedaron con el triunfo en ambos partidos, lo que les dio el derecho de ser el nuevo integrante de la Primera B en el año 2013.

En la revancha disputada en el estadio Bicentenario Luis Hermosilla, los goles para los dueños de casa fueron marcados por Cristóbal Chávez (3') y Ricardo Parada (89'), mientras que el descuento para los del sur fue obra de José Miguel Farías (68'). 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores