EMOLTV

Una magistral Unión elimina a Colo Colo y avanza a la final

El elenco de José Luis Sierra fue ampliamente superior a los pupilos de Omar Labruna en los dos encuentros de semifinales quedándose con la victoria en ambos duelos.

02 de Diciembre de 2012 | 19:42 | Emol
imagen

La alegría es hispana.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Final con color rojo. Unión Española se convirtió en el primer finalista del Torneo de Clausura tras quedarse con la llave ante Colo Colo.

Los rojos tuvieron grandes actuaciones en los dos duelos de las semifinales, siendo ampliamente superiores a los albos, lo que quedó demostrado en los resultados: Victoria en la ida por 3-1 y triunfo este domingo por 2-0 en la vuelta disputada en el Monumental.

Los locales llegaron al encuentro con el antecedente de la derrota sufrida en el estadio Santa Laura, por lo que se esperaba que los pupilos de Omar Labruna asumieran el protagonismo y buscaran con todo los tantos necesarios para clasificar.

Pero el trámite del encuentro fue totalmente distinto. Los hispanos fueron quienes tomaron el control de las acciones y se crearon las oportunidades más claras de convertir en la primera etapa.

Emiliano Vecchio, Patricio Rubio y Sebastián Jaime fueron protagonistas de importantes llegadas, las que no encontraron destino gracias a unas ajustadas intervenciones de Francisco Prieto.

Mientras los dirigidos de José Luis Sierra instalaban al Cacique en su propio campo, el juez del partido, Jorge Osorio, fue tomando un rol importante al equivocarse en un par de jugadas.

Si bien acertó al no cobrar un penal a favor de los albos tras una simulación de Mauro Olivi en el área roja, el delantero argentino debió haber sido amonestado. Luego vino un desacierto al colocarle tarjeta amarilla a Vecchio tras ser derribado por Prieto, ya que al parecer del juez el volante quiso engañarlo.

La parte complementaria siguió a favor de los forasteros y en una de las tantas oportunidades que tuvo, Jaime desperdició la apertura de la cuenta al conectar de manera errada cuando se encontraba en solitario frente al arco colocolino.

Al pasar los minutos los pupilos de Labruna comenzaron a presionar en busca del gol e intentaron inquietar a un Eduardo Lobos que estuvo sólido, repitiendo la gran actuación que tuvo en el lance de ida.

Y cuando menos lo pensaban los miles de hinchas albos que llegaron hasta Macul, Braulio Leal emprendió carrera y convirtió acabando toda ilusión local al decretar el 1-0 al minuto 78.

Minutos más tardes sería Rodolfo Madrid. "Principito" se paró frente al balón y sacó un soberbio remate que dejó sin opciones a Prieto. 2-0 y todo definido.

Las anotaciones sentenciaron la llave y le dieron el paso a Unión a la final del Clausura, mientras que Colo Colo no pudo ingresa a una instancia decisiva que a la cual no llega desde el 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?