Lionel Messi se confiesa: "En Barcelona aprendí a jugar al fútbol"

El delantero argentino elogió la manera de jugar de su equipo y descartó tener una mala relación con David Villa. "No soy un dictador", sentenció.

03 de Diciembre de 2012 | 08:42 | Emol

Messi dice que ''no soy un dictador''

Reuters

MADRID.- El delantero argentino Lionel Messi dio una extensa entrevista en la que elogió la forma de trabajar en el FC Barcelona.

En conversación con la revista holandesa "Voetbal International", el "Balón de Oro" analizó las fuerzas básicas del club catalán, en la cual confiesa: "aprendí a jugar al fútbol". Agregó que "en la cantera del Barça se trabaja de otra manera que en el resto del mundo".

"Una cosa es segura, aquí en la cantera del Barcelona aprendí mucho, se trabaja de otra manera que en el resto del mundo, en el control de balón y en el pase y también en la ejecución del sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde hacía lo que quería; era sobre todo correr y poco más. Aquí aprendí a jugar de verdad en equipo", explicó.

Sin embargo, Messi no se marea con la lluvia de elogios que recibe todas las semanas de la prensa y sus compañeros. "Los agradezco y me gustan, pero yo soy mi crítico más duro. Yo sé cuando no lo he hecho bien o de forma equivocada. En el fondo no necesito que nadie me lo diga, pero aprendo de todo lo que se dice, todo contribuye para que intente mejorar", dijo.

Además, restó importancia a los rumores que hablan de una mala relación con David Villa, el otro delantero del equipo catalán. Incluso algunas voces lo tildan de dictador en el camarín.

"¿Yo un pequeño dictador? No me importa lo que digan, mis compañeros saben que yo no soy así, ellos saben cómo soy en realidad", aclaró.

Sobre su relación con Xavi e Iniesta, Messi dice que ambos tienen "mucho en común", pero que son diferentes.

"Andrés actúa más veces cerca de la portería que Xavi, pero por lo demás son muy similares. Cuando los dos están ahí y tenemos el balón el contrario lo tiene muy complicado, siempre sabemos lo que queremos. Los dos entienden el juego que el Barça quiere jugar", sostiene.

Por último, comentó las comparaciones que se le realizan con Diego Armando Maradona y Pelé. "Es un honor por la grandeza de ambos. Pero yo intento sobre todo ser mejor por mí y por el equipo, no para rebasar a otros. Ya se me juzgará cuando haya acabado mi carrera", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores