Los "cortados" que tendrían una nueva oportunidad en la "Roja" de Sampaoli

El arquero Johnny Herrera y el volante Jorge Valdivia asoman con amplias posibilidades para volver a defender a Chile en las Clasificatorias.

30 de Diciembre de 2012 | 09:03 | Emol

Jorge Sampaoli y Jorge Valdivia podrían encontrarse en la selección chilena.

LUN
SANTIAGO.- Tras la presentación oficial de Jorge Sampaoli como técnico de la selección chilena de inmediato el DT argentino comenzó a trabajar para el próximo duelo por las Clasificatorias sudamericanas ante Perú, en marzo del 2013.

Si bien el ex adiestrador de Universidad de Chile dejó entrever que no habrán tantos cambios con respecto al plantel que dirigía Claudio Borghi, lo que si ya es un hecho será el regreso de algunos jugadores que estuvieron "cortados" durante el proceso del "Bichi".

Hay varios nombres que ya suenan para volver a defender a Chile, pero son seis lo que surgen con amplias posibilidades por ser del total gusto del oriundo de Casilda:

Johnny Herrera: El meta de Universidad de Chile nunca tuvo chances de estar con Borghi. Pese a que el portero pasaba por una gran temporada y el 2011 fue elegido el mejor portero de la Copa Sudamericana, sus declaraciones en contra el ex DT de Colo Colo y una posible mala relación con referentes del equipo impidieron su regreso.

Sampaoli siempre ha dicho que Herrera es un gran arquero, que salva partidos, por ello no hay dudas que debiera tener una nueva oportunidad, aunque está claro que, por ahora, quien debiera arrancar como titular es el capitán Claudio Bravo.

Carlos Carmona: El bullado "bautizazo" le costó la salida de la selección al volante del Atalanta de Italia. Indiscutido bajo el mando de Marcelo Bielsa, el formado en Coquimbo Unido era titular con el "Bichi", incluso estuvo presente en la Copa América de Argentina.

Sin embargo, tras la conferencia de prensa que brindaron los cinco involucrados en el hecho, Borghi le cerró la puerta. Además, el DT recalcó siempre que ese puesto lo tenía "bien cubierto". 

Pero con Sampaoli la puerta se le puede volver abrir a Carmona, pues el casildense lo conoce bastante bien ya que lo dirigió en O'Higgins, en el Torneo de Apertura 2008. La relación entre ambos fue excelente y lo considera un jugador "con mucho oficio", señala un cercano al club rancagüino.

Fernando Meneses: Las lesiones y la falta de continuidad en Universidad Católica fueron las causas para que el volante no tuviera regularidad en la "Roja". Al igual que Carmona, el jugador de la UC es del gusto del calvo adiestrador, ya que también lo dirigió en O'Higgins, en el Apertura de 2009.

Es más, es tal el gusto por el formado en Colo Colo que a principios de este año Sampaoli lo quería "sí o sí" en la U, pero finalmente aspectos contractuales con los cruzados impidieron su llegada al CDA. 

Marco Estrada: El volante del Montpellier de Francia era uno de los preferidos de Borghi, pero, supuestamente, un acto de indisciplina durante el amistoso ante España, en septiembre de 2011, lo dejó fuera de las convocatorias. Nunca más volvió, incluso el jugador criticó duramente al "Bichi".

Si bien Sampaoli nunca lo ha dirigido, lo conoce bastante bien y lo ve como un gran aporte por el centro del campo o como carrilero por izquierda. Además, es un jugador con muy buena pegada, algo que le gusta mucho al nuevo DT.

Jorge Valdivia: Era uno de los "regalones" de Borghi. Figura indiscutida y de quien el técnico sólo entregaba elogios. Pero se produjo el "bautizazo", con el jugador del Palmeiras como principal protagonista, y el "Bichi" le dio la espalda. Nunca más lo volvió a citar.

Ahora, el ex Colo Colo tendría garantizado su regreso a la "Roja". Incluso, cuando Universidad de Chile se enfrentó ante Santos en Sao Paulo, por la Recopa Sudamericana, Sampaoli tuvo un amistoso encuentro con el "Mago".

El DT ya comentó a sus cercanos que es un jugador que no puede estar fuera de la selección, ya que "brinda mayor poder ofensivo y con su talento te puede sorprender en cualquier minuto".

Fabián Orellana: El atacante de Granada de España siempre fue del gusto de Bielsa, pero no ocurrió lo mismo con Borghi. Su marginación se debió, supuestamente, a un acto de indisciplina durante el amistoso de Chile frente a España.

Con la llegada de Sampaoli el formado en Audax Italiano podría ser nominado nuevamente, pues cumple ciento por ciento con el perfil de atacante que desea el estratego para la "Roja": Rapidez, movilidad por todo el frente ofensivo y que no pierda el juego vertiginoso a la hora de defender.

Son los seis "cortados" durante la época de Borghi que desde hoy asoman con amplias posibilidades para regresar al combinado nacional. Todo se aclarará en la próxima nómina que entregará Sampaoli para el choque frente a Perú, correspondiente a la 11a fecha por las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.  
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores