Corinthians llega al Mundial de Clubes con el objetivo de lograr su segundo título

El elenco paulista, que el miércoles debuta en el certamen que se desarrolla en Japón, fue monarca el 2000 en Brasil.

06 de Diciembre de 2012 | 15:17 | AFP

NAGOYA (Japón).- Corinthians, representante sudamericano este año en el Mundial de Clubes de fútbol, llegó este jueves al país asiático para intentar su segundo título en esta competición, donde debutará en semifinales el miércoles 12 en Toyota.

El primer objetivo del equipo en tierras niponas fue Nagoya, donde estará concentrado el conjunto paulista hasta su partido de debut.

"El Sport Club Corinthians Paulista ya está en Nagoya, en Japón. La ciudad será la casa del equipo hasta la disputa de la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA de 2012", señaló la formación en su página web.

En su largo viaje desde Brasil, el equipo había hecho escala en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, antes de volver a embarcar con destino a Japón.

El "Timao" llegó al aeropuerto de Narita, y desde la capital se desplazó en tren bala a Nagoya.

El partido de semifinales del equipo brasileño será el miércoles en Toyota contra el campeón de África, el Al Ahly egipcio, o el representante local, el Sanfrecce Hiroshima, que se enfrentan el domingo.

Este jueves se jugó el primer partido del Mundial de Clubes, con la victoria del Sanfrecce por 1-0 ante el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía. 

Corinthians aspira a un segundo título en el Mundial, después del logrado en 2000, en Brasil, en la primera edición. Su teórico gran rival será el Chelsea inglés, representante de Europa.

Los otros participantes son el Monterrey del chileno Humberto Suazo y el Ulsan Hyundai surcoreano, que juegan entre sí en los cuartos de final, también el domingo, para determinar quién es el rival del Chelsea en semifinales.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores