EMOLTV

Darío Franco ya está en Chile: "A cualquiera le seduce dirigir a la U"

El técnico trasandino reveló que este miércoles sostendrá una reunión con la dirigencia de Azul Azul para explicarles su proyecto de trabajo.

11 de Diciembre de 2012 | 20:53 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile parece que ya está solucionando la gran incógnita de cara a la temporada 2013: Definir al técnico que tendrá la difícil misión de suceder en el cargo a Jorge Sampaoli.

Y todo parece indicar que la dirigencia de Azul Azul se inclinará definitivamente por el adiestrador trasandino Darío Franco, quien este martes ya arribó al país.

"Vengo a presentar mi proyecto a la gente de la U. Mañana tengo una reunión con Azul Azul y veremos qué pasa", explicó en su arribo al aeropuerto de Pudahuel.

El ex DT de Instituto de Córdoba además reveló su ilusión de sentarse en la banca de los laicos ya que "a cualquier técnico le seduce dirigir en un equipo como la U".

Franco es un reconocido seguidor del "Bielsismo", por lo que expresó que "con Marcelo (Bielsa) trabajo desde los 15 años", mientras que confesó que "a Jorge (Sampaoli) no lo conozco tanto".

Sin embargo, cabe recordar que antes de que asumiera Sampaoli en la U, la dirigencia de los universitarios se reunió con Diego Simeone, quien se daba por listo para firmar en los laicos, pero que la operación se cayó a última hora. Franco espera que no le pase lo mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?