EMOLTV

El espectacular récord de Omar Merlo que se romperá por su lesión

Desde su llegada al fútbol chileno a principios del 2011, el zaguero, que se perderá los primeros seis meses del próximo año, había jugado todos los partidos por San Felipe y Huachipato. En total 78 encuentros.

12 de Diciembre de 2012 | 11:12 | Emol
imagen

El tanto de Merlo que le dio el título a Huachipato y luego vino la lesión.

Photosport

SANTIAGO.- El argentino zaguero Omar Merlo se lesionó gravemente la rodilla, tras celebrar el penal decisivo que le dio el título a Huachipato ante Unión Española en el Torneo del Clausura 2012.

El defensor confirmó en su cuenta de Twitter (@OmarMerlo5) que se rompió los ligamentos cruzados y que estará seis meses fuera de las canchas, quedando fuera de todo el primer semestre, sin opción de disputar la Copa Libertadores de América con los acereros.

Pero no sólo eso, este infortunio rompe un récord espectacular del trasandino, quien arribó a Chile a principios del 2011.

Resulta que Merlo no se había perdido ningún partido desde su arribo a nuestro fútbol por torneos nacionales y siempre entrando como titular en sus 78 cotejos por certámenes de Primera División.

Vistiendo la camiseta de Unión San Felipe, el jugador surgido de River Plate, disputó los 38 encuentros que jugó el cuadro del Aconcagua en 2011. 19 en el Apertura (los 17 de la fase regular y dos de playoffs), 17 en el Clausura y dos en la liguilla de promoción.

Tras eso, arribó al cuadro de la usina a principios de esta temporada, disputando los 17 pleitos del Apertura (el equipo no clasificó a la liguilla por el título) y 23 en el reciente certamen que le dio la corona (17 en la etapa regular y los seis de la postemporada).

Además, Merlo trunca de esta forma su opción de irse a otro club, ya que se hablaba de un interés de Universidad Católica por sus servicios. De paso, Huachipato deberá buscar otra opción en el fondo para reemplazar a uno de los pilares de esta campaña histórica, que le dio su segunda corona en el fútbol nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?