Colombia volverá a tener un torneo de la ATP en el 2013

El certamen, que se jugará entre el 15 y 21 de julio, se escenificará en cancha rápida en Bogotá y reemplazará al campeonato de Los Angeles, Estados Unidos.

12 de Diciembre de 2012 | 11:57 | Emol

Alejandro Falla es uno de los créditos colombianos.

EFE

SANTIAGO.- Gran noticia para el tenis colombiano, porque el ATP World Tour volverá a tierras cafeteras en el 2013.

Este miércoles se anunció que Bogotá organizará un torneo ATP 250 en julio del 2013, luego de confirmarse la venta del torneo de Los Ángeles, Estados Unidos a una empresa de Colombia.

El nuevo certamen se disputará en el Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana. El evento se realizará sobre pistas duras entre el 15 al 21 de ese mes, dando inicio a la gira norteamericana que culminará con el US Open.

Será el primer campeonato que se dispute en este país desde 2000. Colombia organizó un torneo entre 1995 y 2002 sobre canchas de arcilla y que era parte de la gira latinoamericana, hasta que fue reemplazado por uno en Brasil.

El presidente de la ATP, Brad Drewett sentenció que: "Esta transferencia presenta una fantástica oportunidad para el ATP World Tour de afianzar su presencia en Sudamérica, un mercado creciente para el tenis profesional masculino. Los nuevos dueños del torneo tienen una gran experiencia en tenis y esperamos que el evento en Colombia tenga éxito".

Por su parte, Manuel Maté, presidente de IMLA de Colombia, organizador del nuevo evento dijo: "Ha sido un largo camino para tener de vuelta un torneo de esta categoría en Colombia. Estamos viviendo una nueva era en el tenis que es emocionante con jugadores top, y así el deporte se ha convertido en el segundo más importante en Colombia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores