Corinthians enfrenta al Chelsea en búsqueda de su segundo título mundial

El Timao buscará imponerse ante el conjunto de los Blues, para así volver a coronarse campeón mundial tras 12 años.

15 de Diciembre de 2012 | 10:35 | AFP

Corinthians busca en Japón volver a coronarse campeón del mundo.

AFP

 YOKOHAMA.- El Corinthians buscará su segundo título mundial de clubes, tras el conseguido en la primera edición en 2000, en la final que disputará el domingo en Yokohama  con el campeón europeo, el Chelsea, que parte como favorito.


El conjunto brasileño tratará además de lograr el cuarto título para Sudamérica, que no lo gana desde que lo hiciera el Inter de Porto Alegre en 2006.


El equipo londinense confirmó su condición de máximo aspirante al título al derrotar con facilidad al Monterrey mexicano en semifinales (3-1), mientras que el Corinthians pasó muchos apuros para imponerse al equipo egipcio Al Ahly (1-0), siendo dominado en la segunda parte por el campeón africano.


El técnico del Corinthians, Tite, anunció que introducirá un cambio en el equipo que ganó en semifinales del Mundial de Clubes a Al Ahly, haciendo entrar a Jorge Henrique en lugar de Douglas para buscar más velocidad.


Debido a ello, Danilo pasará a una posición más centrada en el medio del campo, en el lugar de Douglas, mientras que Jorge Henrique ocupará el lado derecho, en el partido del domingo en Yokohama.


"A la primera persona que se lo dije fue a Douglas. Le expliqué la importancia de la velocidad de Jorge Henrique, pero le avisé: prepárate, que si en el partido la situación no da el resultado esperado, voy a hacerte entrar", añadió Tite.


"Douglas me dijo que estaba triste por quedarse fuera, que le gustaría jugar. Me respondió: cuente conmigo cuando quiera. Después les expliqué a todos los jugadores que ese es el tipo de compromiso que necesitamos", añadió el técnico.


El técnico del Corinthians, sacando del equipo a Douglas, dejó fuera al jugador que dio el pase a Paolo Guerrero para que el peruano marcara el tanto de la victoria ante Al Ahly.


Tite quiere realizar un buen partido como agradecimiento a los 20.000 hinchas del equipo brasileño que han acompañado al equipo en la aventura japonesa.


"Nuestro objetivo es hacer un gran partido para retribuir a los aficionados. Esa es nuestra esencia, hacer un gran encuentro y mostrar la verdadera cara del Corinthians. Eso no se compromete", añadió.


Por su parte, el entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, afirmó este sábado que el equipo brasileño es muy defensivo y prevé un partido disputado.


"Corinthians, al contrario que Sao Paulo, es muy defensivo. Será difícil crear oportunidades y será un partido muy disputado", señaló el técnico.


"Tienen muchos buenos jugadores, no solo Paulinho. Me gusta Cassio, el portero. Tienen un equipo que es compacto y poseen jugadores que pueden hacer la diferencia, por lo que espero que podamos tenerlos controlados", añadió Benítez.


"Es difícil buscarles defectos. Cuando se habla de clubes brasileños, tengo que decir que tienen mucha calidad. Tienen un sistema muy bueno, están bien organizados y saben lo que tienen que hacer", añadió.


Benítez se convertirá en el primer técnico que disputa la final con tres equipos diferentes, tras haber perdido con el Liverpool ante Sao Paulo (1-0) en 2005 y ganado con el Inter de Milán en 2010 al derrotar al TP Mazembe congoleño (3-0).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores