Comentarios divididos: Sánchez recibe elogios y críticas en España

Algunos diarios de la península ibérica lo destacan, diciendo que "justificó su titularidad". Sin embargo, en Madrid lo tildan de "inoperante".

17 de Diciembre de 2012 | 15:03 | Emol

Sánchez genera amor y odio en España.

AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez no consigue un consenso en España con su rendimiento en el FC Barcelona, que este domingo volvió a demostrar que está muy por encima del resto en la Liga, tras vapulear por 4-1 al Atlético de Madrid, su escolta, al que le sacó nueve puntos de distancia en la tabla.

Los medios hispanos tuvieron diversos comentarios hacia el chileno, quien ingresó como titular en el elenco que dirige Tito Vilanova.

"El 'Guaje' (David Villa) necesita cariño porque es suplente y Alexis justificó la titularidad. Las cosas están claras y no se discuten las alineaciones de Vilanova", señala el diario El País sobre el nacional y la titularidad que todos piden para el histórico goleador.

Sentencia que: "Ahora el que no cabe es Villa, relegado por Pedro y también por Alexis, dos futbolistas negados ante la portería y por el contrario especialmente generosos con Messi".

Mientras que diario Sport lo calificó con un 6 y el público le dio un 6,9, destacando la asistencia que le dio a Lionel Messi en el 3-1.

A otros no le convence

Por otra parte, otros periódicos no tienen buenos comentarios para el tocopillano. Por ejemplo así comenta sobre Sánchez el diario catalán Mundo Deportivo, diciendo que se encontraba "perdido en la banda izquierda".

Agrega que: "Que David Villa no es ahora mismo uno de los fijos de Tito Vilanova hace tiempo que es evidente pese a que se sigue discutiendo la presencia de Alexis en el 'once'".

Además, Marca sentencia que el chileno fue "inoperante" en el partido ante los "colchoneros".

"La vía más directa para la remontada del líder de la Liga apareció por la izquierda. Iniesta y Alba acudieron al rescate del inoperante Alexis. Empezó a tocar el Barcelona en corto, en paredes, aparecieron los regates", comenta.

Por último dice que: "El chileno ni intentó desbordar a Juanfran en todo el partido. La grada coreó con fuerza el nombre de Villa cuando salió a calentar. Parece que su técnico, definitivamente, no le tiene la misma fe".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores