ATP critica y se muestra en desacuerdo con que la final del US Open sea un día lunes

Desde el organismo del tenis lamentaron la decisión y enfatizaron en que el "programa debería ser similar al de los otros Grand Slam".

17 de Diciembre de 2012 | 12:00 | DPA

La ATP lamentó la decisión.

AFP
MONTECARLO.- La ATP criticó este lunes con dureza la decisión de los organizadores del US Open de tenis de que la final del torneo se dispute un lunes en lugar del domingo.

"No apoyamos una final en lunes", advirtió la asociación de jugadores en un comunicado.

"Realmente creemos que el Abierto de Estados Unidos debería tener un programa similar al de los otros torneos de Grand Slam, con las semifinales terminadas el viernes y la final el domingo", se añadió en el texto.

Los organizadores del cuarto y último Grand Slam de la temporada anunciaron el viernes que el año próximo, por vez primera, la final se programará desde el inicio para el lunes de la tercera semana de torneo.

De esa manera pretenden evitar nuevos inconvenientes causados por la meteorología, que en los últimos cinco años obligó a aplazar la final al lunes.

"Es una lástima que la decisión del Abierto de Estados Unidos no haya tenido en cuenta nuestro punto de vista sobre este tema", declaró la ATP.

La asociación de tenistas está descontenta también con el incremento de premios aprobado.

Los organizadores anunciaron un aumento de cuatro millones de dólares, hasta un total de 29,5 millones para los jugadores. Pero la ATP sigue exigiendo una mayor participación en los ingresos totales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores