Corinthians tuvo recepción de héroes en Sao Paulo e hinchas se burlan de Palmeiras

Miles de fanáticos recibieron al campeón del mundo en su arribo a Brasil, que el domingo venció al Chelsea en Yokohama. Además, hubo burlas para el cuadro de Jorge Valdivia, que descendió a la Serie B.

18 de Diciembre de 2012 | 16:27 | ANSA

Así recibieron a Corinthians en Sao Paulo.

EFE

SAO PAULO.- Decenas de miles de brasileños recibieron este martes en la ciudad de Sao Paulo al plantel de Corinthians, en su regreso de Japón, donde conquistó el Mundial de Clubes al vencer 1-0 a Chelsea con gol del peruano Paolo Guerrero.

La delegación llegó por la mañana al aeropuerto internacional de Guarulhos, Gran Sao Paulo, y desfiló por cuatro horas por algunas zonas de la ciudad, donde festejó el título de bicampeón mundial con su hinchada, la mayor del país junto con la de Flamengo según la última encuesta del Instituto Datafolha.

El capitán corintiano, Alessandro, quien en 2009 ayudó al equipo a salir de la segunda división, portando la copa del mundo fue el primer jugador que descendió por la escalerilla del Boeing 747 de Lufthansa procedente de la escala en Alemania que aterrizó a las 6.55 horas (9.55 GMT).

"El campeón llegó, el campeón llegó", escribió en su dirección de Twitter el golero Cassio, premiado como el mejor jugador del Mundial, mientras el otro "héroe" del equipo, el peruano Guerrero, fue el gran ausente, pues optó por permanecer en Alemania.

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, saludó a la delegación del "Timao" que luego se trasladó a un área reservada del aeropuerto para realizar los trámites aduaneros lejos de un grupo de "torcedores" que llegaron a la aeroestación en la madrugada para recibir a sus ídolos.

Cerca de 1.500 policías bloquearon los principales accesos a la aeroestación para impedir los disturbios ocurridos hace una semana cuando más de 10.000 hinchas la tomaron para despedir al equipo.

El plantel conducido por el DT Tite recorrió varias avenidas de Sao Paulo a bordo de un "trío eléctrico", un camión convertido en un escenario como los de los desfiles de carnaval, al paso de decenas de miles de personas, con los colores negro y blanco del club, con la frase "Demoledor".

Los jugadores, en especial Emerson Sheik, Jorge Henrique y Paulinho, aprovecharon los festejos para hacer discursos ante los hinchas y lanzar ironías contra su clásico rival, Palmeiras, que cayó a la Serie B, y los otros contendientes paulistas, como Sao Paulo y Santos.

Corinthians se consagró bicampeón del Mundial de Clubes porque en 2000 había ganado la primera edición que fue realizada en Rio de Janeiro con otro formato. El logro de 2012 fue la mayor conquista d ela historia, ya que vino después de la Copa Libertadores, la primera que ganó -y en forma invicta- el "Timao" paulista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores