Directores de la ANFP recibirán pagos por ejercer funciones desde 2015

La decisión fue tomada este martes en el Consejo de Presidentes, pero aún no están definidos los montos. Además, en tres temporadas más tanto en la Primera A como en la B jugarán 16 equipos.

18 de Diciembre de 2012 | 19:02 | Emol
Michael Navarro, El Mercurio
SANTIAGO.- Uno de los puntos claves a discutir en el Consejo de Presidentes que se está desarrollando en la sede de Quilín de la ANFP, era la aprobación o no de que los directores del ente rector del fútbol chileno recibieran pagos por el ejercicio de sus funciones.

Y tras debatir la materia, se llegó a la conclusión de aprobar la dieta para los integrantes de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Sin embargo, aún no se definen los montos que recibirán cada uno.

Otra de las decisiones importantes que se tomaron es la reducción de equipos participantes en la Primera A del torneo nacional. Desde el mismo 2015 serán solo 16 los clubes que lucharán en la serie de honor (ahora son 18) y en la Primera B será el mismo número de planteles participantes.

Asimismo, se determinó que los clubes profesionales sólo podrán gastar un 70% de sus ingresos a partir de 2013.

En lo que respecta a la modalidad e campeonato para el 2013 y 2014, no se tomó decisión alguna y se espera que en la próxima cita, 27 de diciembre, se logre sellar el tema.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores