EMOLTV

Boxeador "Maravilla" Martínez vence a Messi como el mejor deportista argentino del 2012

El púgil, campeón del mundo mediano de la CMB, sorprendió al llevarse el "Olimpia de Oro" que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos trasandino.

19 de Diciembre de 2012 | 10:03 | Emol
imagen

Sergio ''Maravilla'' Martínez obtuvo el ''Olimpia de Oro'' superando a Lionel Messi en Argentina.

AP

SANTIAGO.- El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mundial mediano de la CMB, dio el golpe a la cátedra al ser elegido este martes como el mejor deportista argentino de 2012, por el Círculo de Periodistas Deportivos trasandino.

El púgil, de 37 años, sorprendió al derrotar al futbolista del FC Barcelona, Lionel Messi, amplio favorito para llevarse el "Olimpia de Oro", que se entrega al ganador.

Martínez recuperó el título mundial mediano de la CMB, tras vencer por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr, el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

Messi fue el ganador del 2011 y destacaba por su histórica temporada, en la cual rompió el récord de goles marcados en un año calendario con 90 tantos en partidos oficiales.

Otro candidato era el taekwondista Sebastián Crismanich, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El último boxeador que había ganado este premio en Argentina era Julio César Vázquez, en 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?