EMOLTV

Manchester United logró agónico triunfo sobre Newcastle y extendió su liderato en Inglaterra

El equipo de Sir Alex Ferguson venció por 4-3 con gol del mexicano Javier Hernández en los descuentos y amplió a siete su ventaja sobre el City, que perdió ante Sunderland.

26 de Diciembre de 2012 | 14:26 | ANSA
imagen

''Chicharito'' Hernández le dio la victoria al United sobre el final.

AFP

LONDRES.- Manchester United ganó este miércoles de forma agónica por 4-3 como local al Newcastle United con gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández y amplió a siete puntos su ventaja al tope de la Premier League gracias a la caída por 1-0 del escolta Manchester City en campo del Sunderland, en el tradicional "Boxing Day" del fútbol inglés.

El norirlandés Jonny Evans (25'), el francés Patrice Evra (58'), el holandés Robin van Persie (71') y Hernández (90') anotaron para el United.

Newcastle, que no gana en Old Trafford desde 1972, sumó hoy un nuevo fiasco pese a haber estado en ventaja tres veces con redes de James Perch (4'), de Evans (28') en contra de su valla y del senegalés Papiss Cisse (68').

El United llegó a 46 puntos, siete más que el City, que cayó 1-0 ante Sunderland, con gol del ex jugador de los "Ciudadanos" Adam Johnson a los 53' tras grave error de Joe Hart.

Además, el Wigan Athletic de Jean Beausejour (jugó todo el partido y fue amonestado) cayó por 2-1 ante Everton y sigue en zona de descenso directo.

Mientras que el West Bromwich Albion (sin Gonzalo Jara) venció por 2-1 al Queen's Park Rangers y subió al quinto puesto de la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?