EMOLTV

Capdeville y la opción de quedar casi fuera del ATP de Viña: "Mi mal año me pasó la cuenta"

El tenista número uno de Chile no recibió el wild card para el certamen de la Quinta Región, que desde 2006 había participado en el cuadro principal.

30 de Diciembre de 2013 | 22:32 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Paul Capdeville lamentó estar con un pie fuera del cuadro principal del ATP de Viña del Mar 2013.

EFE
SANTIAGO.- Este jueves se realizó el lanzamiento del ATP de Viña del Mar, que arrancará el 4 de febrero, y las invitaciones que otorga el certamen determinaron que el tenista número uno de Chile, Paul Capdeville, (166°) se encuentra con un pie fuera del cuadro principal.

La organización del torneo viñamarino decidió entregarle un wild card al juvenil Christian Garín (923°) y a Nicolás Massú (617°), mientras que la tercera invitación, a la que optaba el santiaguino, quedó reservada para un jugador Top Ten.

Al respecto, Capdeville reconoció a Emol que "soy autocrítico y mi mal año me pasó la cuenta. Estuve cuatro meses parado y obviamente por mi ranking no pude entrar directo al torneo".

Y se lamentó: "Es una pena quedar fuera de este campeonato. Me gusta mucho jugar en Viña y tenía mucha ilusión de estar allá, pero también uno entiende que esto pasa en el tenis y hay que aceptarlo".

Aseguró no estar molestó con el director del campeonato, Alvaro Fillol, por la decisión de no otorgarle el wild card. "Me lo tomo con tranquilidad y no hay molestia con nadie. Ellos son los que deciden y estas son las reglas del juego. Sé que existe una pequeña posibilidad y si se da bienvenido".

Sobre ello Fillol sostuvo que "lamentablemente el ranking no le permite a Paul entrar directo al cuadro. Existe una chance, pero por ahora lo veo difícil, ya que el tercer wild card se está evaluando para otro tenista".

Capdeville, quien desde el 2006 no se había perdido el torneo de la Ciudad Jardín, descartó jugar la qualy en la Quinta Región. "Si finalmente no recibo la invitación voy a privilegiar esa semana jugar un challenger fuera de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?