EMOLTV

David Ferrer no defenderá a España en el duelo ante Canadá por la Copa Davis

Tras quedarse con el tercer lugar en el torneo de exhibición en Abu Dhabi se confirmó la baja del tenista ibérico para los encuentros correspondientes a la primera fase del Grupo Mundial.

29 de Diciembre de 2012 | 10:21 | Emol / EFE
imagen
EFE

ABU DHABI.- El español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 y se quedó con el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Pero la noticia de la jornada no fue precisamente el triunfo del ibérico, sino que la confirmación que el tenista no defenderá a España en el duelo ante Canadá por la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis.


La información fue dada a conocer por su agente, Albert Molina, quien confirmó a la agencia EFE que el número cuatro del mundo no disputará los encuentros de su país a jugarse entre el uno y tres de febrero, en Vancouver.

"Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá", dijo Molina en conversación telefónica.

"Su baja es solo para esta eliminatoria contra Canadá", precisó Molina, "hay que tener en cuenta que David solo ha tenido este año cinco días de vacaciones y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos así".

"Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar", añadió Molina que también es agente de Nicolás Almagro. "El todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán", añadió sobre el murciano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?