Copa Hopman: España debuta con una complicada victoria sobre Sudáfrica

El conjunto ibérico triunfó gracias a su dupla mixta compuesta por Fernando Verdasco y Anabel Medina quienes derrotaron a Kevin Anderson y Chanelle Scheepers.

29 de Diciembre de 2012 | 11:24 | EFE
AFP

PERTH.- El equipo español se impuso al de Sudáfrica por 2-1 en la primera eliminatoria del grupo B de la Copa Hopman, tradicional torneo de preparación para el Abierto de Australia que se disputa en Perth.

El conjunto español obtuvo la victoria gracias a la victoria en el mixto cuando Fernando Verdasco y Anabel Medina derrotaron por 6-4, 6-7 (3) y 10-8 a Kevin Anderson y Chanelle Scheepers.

Antes, Anderson adelantó a su equipo al imponerse a Verdasco por 7-6 (5) y 6-4, pero a continuación Anabel Medina igualó la contienda al derrotar a Scheepers, por 6-4 y 6-2.

España ha ganado ya tres veces esta competición en seis finales disputadas. En el 2000 los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario obtuvieron el primer triunfo. Dos años después Tommy Robredo y Arantxa lograron el segundo, y en el 2010, Robredo y María José Martínez, se hicieron con el título.

El año pasado, Verdasco y Medina cayeron en las semifinales, y fue la República Checa la que se hizo con la victoria al derrotar a Francia en la final.

En 2002, con Robredo y Arantxa, en 1990, con Arantxa y Emilio Sánchez y en 2007 con Robredo que Anabel, el equipo español quedó subcampeón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores