NBA: Ginóbili añade otra derrota a la crisis de los Lakers

Los San Antonio Spurs vencieron 109-105 a la escuadra de Los Angeles que no logra repuntar.

10 de Enero de 2013 | 07:23 | DPA

LOS ANGELES.- Manu Ginóbili acudió al rescate de los San Antonio Spurs, que vencieron por 108-105 a Los Angeles Lakers gracias a un triple definitivo del argentino.

Los Lakers (15-20) añadieron su quinta derrota consecutiva en un partido en el que tampoco pudieron contar con Dwight Howard, Pau Gasol y Jordan Hill, sus tres mejores hombres interiores, todos ellos lesionados.

El encuentro fue muy parejo al final y se resolvió con un espectacular triple de Ginóbili, autor de 19 puntos, a 43 segundos del final. "No jugamos bien, pero al menos ganamos", resumió el argentino.

El francés Tony Parker añadió 24 puntos para los Spurs (28-10) y el brasileño Tiago Splitter completó 14 y otros tantos rebotes.

Los Lakers realizaron un gran esfuerzo para intentar remontar la diferencia adversa de 16 puntos con la que se encontraron a siete minutos del final. Un esfuerzo que no le sirvió para nada.

Kobe Bryant hizo 27 puntos para los Lakers y Earl Clark logró 22 tantos, su mejor marca de la temporada, junto con 13 rebotes.

"Fue otra noche frustrante. Trabajamos duro, hicimos un gran esfuerzo, pero cometimos errores de concentración", analizó Steve Nash tras acanar con 14 puntos y nueve asistencias.

La vida es muy diferente para sus vecinos de los Clippers, el equipo con la mejor marca de la NBA (28-8). Su última víctima fueron los Dallas Mavericks, que cayeron por 99-93.

Chris Paul dominó el duelo con 19 puntos y 16 asistencias, mientras Darren Colison alcanzó los 22 tantos para los Mavericks.

Detrás de los Clippers se sitúan los Oklahoma City Thunder (27-8), que no tuvieron problemas para ganar por 106-84 a unos Minnesota Timberwolves que tendrán que acostumbrarse a jugar sin Kevin Love durante los dos próximos meses tras fracturarse su mano derecha.

Kevin Durante aportó 26 puntos para los Thunder y Serge Ibaka cumplió un partido discreto con seis puntos, tres rebotes y dos tapones.

El novato ruso Alexey Shved anotó 18 puntos y lideró el ataque de los Timberwolves. Ricky Rubio se quedó con siete asistencias.

Los Memphis Grizzlies tuvieron que sudar más para ganar por 94-87 en su visita a los Golden State Warriors en un partido decidido por Zach Randolph, autor de 19 puntos y dos tiros libres definitivos.

Los Toronto Raptors también disfrutaron de la jornada con su victoria 90-72 ante los Philadelphis 76ers, que acumularon su quinta derrota consecutiva.

Amir Johnson lideró el triunfo canadiense con 19 puntos y 12 rebotes, mientras el español José Manuel Calderón completó 14 tantos y 11 asistencias.

Por su parte, los Boston Celtics vencieron por 87-79 a unos Phoenix Suns que encajaron su undécima derrota consecutiva.

Los Milwaukee Bucks derrotaron por 104-96 a los Chicago Bulls con la actuación estelar de Brandon Jennings, quien anotó 20 de sus 35 puntos en el tercer cuarto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores