Prensa argentina critica a su Sub 20 ante Chile: "Fue una sombra"

Luego del triunfo de la "Rojita" por 1 a 0, los medios de ese país las emprendieron contra el DT Marcelo Trobbiani, a quien culpan por los errados cambios.

10 de Enero de 2013 | 15:56 | Emol

SANTIAGO.- Medios argentinos escribieron algo atónitos lo ocurrido en Mendoza. Luego del triunfo de la "Rojita" ante la albiceleste por 1 a 0 en el marco del Sudamericano Sub 20, la prensa de ese país criticó a su selección plagada de figuras y habla del sorpresivo triunfo de los nacionales.

El diario deportivo Ole  titula: "Le sacó la Roja" y destaca el equipo de "estrellitas" que tiene el DT argentino Marcelo Trobbiani, que al final mostraron poco o nada. "Sobre individualismo y faltó juego e inteligencia en función de la producción grupal. Ni con los cambios el técnico logró torcer un partido que empezó mal y terminó peor", profundiza.

En cambio, el diario La Nación , titula: "El Sub 20 argentino tuvo una sorpresiva y dolorosa derrota en el debut". Habla de un equipo ansioso y que no supo soportar la presión de jugar de local. Además, criticó la decisión de Trobbiani al hacer cambios que no fueron bien pensados. "Más allá del resultado, el seleccionado argentino se recibió un toque de atención en la primera escala del Sudamericano".

Mientras Clarín , rotula: "Argentina fue una sombra y cayó ante Chile". Una vez más habla del entusiasmo que llamaba esta selección, pero que la decepción dejó la impresión de un equipo sin fútbol ni ideas. "Chile creció cuando entendió que el negocio estaba en sortear rápido la salida y tener la pelota en el medio", destacó. Además, destaca a Alan Ruiz quien cuando jugó la “Rojita” entró en desesperación y ocasionó las tarjetas rojas.

El Gráfico  habla de "Argentina decepcionó en su debut en el Sudamericano". Desglosa que Chile aguantó el resultado con nueve hombres y que una selección que destacaba por nombres, cayó ante una aplicada selección chilena Sub 20. "Chile consiguió la ventaja y aguantó el resultado con dos jugadores menos, el seleccionado local nunca le encontró la vuelta al cerrojo trasandino", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores