Gonzalo Jara busca mayor regularidad en equipo de Segunda División de Inglaterra

El zaguero chileno del West Bromwich Albion fue cedido a préstamo al elenco de Nottingham Forest de la Championship.

10 de Enero de 2013 | 16:32 | UPI

''Vine a Inglaterra para ser titular y esta es una oportunidad que no podía permitirse el lujo de rechazar'', señaló Jara.

Reuters

SANTIAGO.- El defensor chileno Gonzalo Jara fue presentado este viernes como nuevo jugador del Nottingham Forest, cuadro que milita en la Championship League o Segunda División del fútbol de Inglaterra.

El zaguero formado en Huachipato defenderá a los "Reds" en calidad de préstamo procedente del West Bromwich Albion, equipo que se ubica en el séptimo lugar de la Premier League 2012-2013.

Pese a bajar de categoría en el balompié inglés, el seleccionado chileno se mostró contento por llegar al Nottingham Forest, ya que busca sumar minutos en Europa -los que no tenía en el West Bromwich- con el fin de ser parte de la próxima convocatoria de la "Roja" de Jorge Sampaoli.

"Yo tenía muchas ganas de hablar con Nottingham Forest cuando me enteré de que estaban interesados en contratarme. Ellos son un gran club y todo el mundo en mi país sabe sobre su historia", indicó de entrada.

"Disfruté de mi tiempo con West Brom, pero yo vine a Inglaterra para ser titular y esta es una oportunidad que no podía permitirse el lujo de rechazar", agregó el también ex Colo Colo en su presentación como refuerzo.

Por su parte, el presidente del "Forest", el qatarí Fawaz Al-Hasawi, destacó la llegada de Jara a su institución y espera que sea un real aporte en el objetivo de lograr el ascenso a la Premier. Hoy el Nottingham es undécimo con 37 unidades.

"Gonzalo Jara cuenta con una vasta experiencia de fútbol a nivel de clubes y también a nivel internacional. Por ese motivo estoy seguro de que será una fantástica adición a nuestro equipo. Estoy encantado de darle la bienvenida al equipo", sostuvo el mandamás.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores