Camacho y el Balón de Oro: "Se lo tenían que haber dado a un jugador español"

En cuanto al premio al mejor entrenador, el actual DT de la selección de China, alabó la designación de su compatriota Vicente del Bosque aludiendo que se siente "orgulloso".

11 de Enero de 2013 | 09:57 | EFE

Jose Antonio Camacho, DT de la selección de China

EFE

SANTIAGO.- El ex entrenador del Real Madrid y actual seleccionador de China, José Antonio Camacho, criticó que el Balón de Oro, que ganó el argentino Lionel Messi, no fuera recibido por "algún jugador español" ya que tienen los méritos suficientes para serlo.

En conversación con la agencia EFE, en España, el murciano argumentó que "si antes decían que los futbolistas españoles no hacían méritos con la selección, que les faltaba ganar algo, ahora lo ganan siempre".

Sin embargo, no resta derecho al ganador de los últimos cuatro años, el argentino Lionel Messi. "Es el mejor", aclaró.

En cuanto al premio al mejor entrenador, alabó la designación de su compatriota Vicente del Bosque aludiendo que se siente "orgulloso" por ser "un técnico español y ya era hora que ocurriera".

Sobre la Liga española, habló del buen momento que está pasando el Barcelona y reconoció que "es muy difícil que se le escape" el campeonato, aunque se sorprende por el instante que vive su ex equipo.
 
"No es una cosa normal que le saquen tantos puntos. El Madrid es el que está defendiendo el título de Liga", puntualizó.

El hispano se encuentra preparando en su país la Copa de Asia, junto a la selección que dirige, esto luego de quedar eliminado para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores