Bajo estricta seguridad la "Roja" espera el duelo ante Senegal en La Serena

Cuatro guardias privados controlan las 24 horas el acceso del tercer y cuarto piso del hotel de concentración del equipo de Jorge Sampaoli.

15 de Enero de 2013 | 18:08 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a La Serena

Se viven las últimas horas para el estreno de Jorge Sampaoli en la ''Roja''.

Carlos Parra, Comunicaciones ANFP

LA SERENA.- Tras una suave práctica física, una charla de 20 minutos del técnico Jorge Sampaoli y un almuerzo rico en carbohidratos y vegetales, el plantel de la selección chilena se concentró en sus habitaciones del hotel, donde se mantiene a la espera del duelo amistoso de este martes ante Senegal, programado para las 22:15 horas en el estadio La Portada de La Serena.

El cuerpo técnico del elenco nacional ordenó descanso y concentración absoluta en la previa del lance frente a los africanos.

Para ello, la ANFP dispuso el tercer y cuarto piso del Hotel Enjoy para toda la delegación nacional y su staff, pues quieren evitar cualquier contacto de algún hincha que se encuentre hospedado en el recinto con algún integrante del seleccionado.

Así la seguridad es total para los jugadores. Además del resguardo propio del recinto existen cuatro guardias privados que controlan las 24 horas la entrada y salida de los futbolistas desde sus habitaciones.

"Tenemos que preocuparnos de que nadie extraño al grupo ronde por las habitaciones del plantel y cuerpo técnico. Como es un hotel grande y estamos en pleno verano puede haber algún despistado que se equivoque de habitación", explica a Emol uno de los encargados de la seguridad de la empresa Degama, que hace dos años vela por el cuidado de la "Roja" a nivel nacional.

El mismo guardia agrega que "en general el ambiente es tranquilo, salvó cuando llegamos a los estadios. Ahí hay algunos hinchas que se descontrolan, pero nosotros utilizamos el plan TTC, tacto tino y criterio, ya que no podemos reaccionar con violencia, sino que todo lo contrario, debemos ser muy responsable en nuestra forma de actuar".

Para hoy la selección tiene programado salir desde su hotel de concentración a partir de las 20:00 horas al estadio de la Cuarta Región. "No debieran ser más de 15 minutos que se demore el bus y nosotros, como siempre lo hacemos, los escoltaremos en una camioneta hasta los camarines del estadio", adelanta el guardia.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores