David Ferrer pasa a tercera ronda en Australia tras derrotar a Smyczek

El español avanzó a tercera ronda luego de vencer al norteamericano en cuatro sets.

16 de Enero de 2013 | 08:22 | AFP

Sigue avanzando.

AP

MELBOURNE.- El español David Ferrer pasó a la tercera ronda del abierto de tenis de Australia a derrotar en cuatro sets este miércoles al norteamericano Tim Smyczek.

Ferrer tuvo que batallar para imponerse frente al estadounidense Nº 125 mundial por 6-0, 7-5, 4-6, 6-3, al término de 2hr 38min de partido disputado en la Margaret Court Arena y hacerse un lugar entre los 32 que siguen en liza.

El español parecía encaminarse a una victoria rápida pero el tenaz Smyczek le rompió el saque y ganó el tercer set, obligándolo a quedarse más tiempo.

Aunque tuvo que ser tratado varias veces en los descansos por un problema en la pierna derecha, Smyczek disputó cada bola y Ferrer necesitó pelear tres desempates antes de imponerse.

"Me siento bien porque gané el partido frente a un rival que tuvo buen desempeño. No tengo problemas con mi condición física, entonces está todo bien" dijo Ferrer. "Esta tarde descanso y mañana estaré listo para mi próximo partido", agregó.

Se trató de la novena victoria en 10 partidos este año, tras llegar hasta las semifinales en Doha y defender con éxito su título en Auckland la semana pasada.

Ferrer, que disputa su 41º torneo de Gran Slam consecutivo, espera sacar ventaja de la ausencia forzosa de su compatriota Rafael Nadal para llegar lo más lejos posible durante la segunda semana en el australia no.

Hace dos años derrotó a Nadal en cuartos de final antes de caer ante Andy Murray en semifinales, en lo que fue su mejor desempeño en un Abierto de Australia . Ferrer enfrentará a Marcos Baghdatis en la tercera ronda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores