EMOLTV

Todo lo que no se vio del brillante triunfo de Chile Sub 20 ante Paraguay

La prensa argentina hinchando por la "Roja", el ritmo musical no para y los suplentes se entusiasman. Todo lo que pasó en Mendoza en la cuarta victoria nacional en el Sudamericano.

16 de Enero de 2013 | 08:14 | Felipe Lagos, enviado especial a Mendoza
imagen

Pura alegría.

Photosport
MENDOZA.- Estos son los hechos que marcaron la victoria de la selección chilena Sub 20 sobre Paraguay, con el cual el elenco de Mario Salas completó de forma perfecta la primera fase del Sudamericano Sub 20.

Penan las ánimas

Cada vez menos público en el Malvinas Argentinas de Mendoza. En la jornada de este martes, donde no jugaba el local, la gente dejó de lado el torneo. No más de 1500 personas estuvieron en el recinto e incluso hubo pocos hinchas chilenos, a diferencia de otros días. Incluso, hubo un grupo de menores que se instaló en la zona de los fanáticos nacionales, pertenecientes a una escuela de verano.

Periodistas argentinos…  celebrando los goles de Chile

Estaba claro. Argentina necesitaba que Chile venciera a Paraguay para tener vida hasta la última fecha. El equipo de Marcelo Trobbiani ni se apareció por el estadio, pero quienes si hincharon por la "Roja" Sub 20 fueron algunos periodistas argentinos, quienes celebraron los tantos del cuadro de Mario Salas como si fueran propios. Ahora la albiceleste necesita que Paraguay no venza a Bolivia y ellos derrotar a Colombia por una diferencia mayor a dos goles para avanzar al hexagonal que otorga los cuatro boletos a Turquía.

A todo ritmo y con variantes

Una de las cábalas de la "Roja" Sub 20 es la música y un equipo que van rotando entre todos los jugadores. Cuando llegan a los entrenamientos en el Gutiérrez Sport Club normalmente han sido Diego Rubio y Nicolás Castillo quienes llevan el ritmo. En esta ocasión fue Cristián Cuevas, quien llevaba el implemento musical que tenía entre sus ritmos el reggaetón de Don Omar, Wisin & Yandel y Daddy Yankee.

El sábado se decide el calendario del hexagonal

Jaime Baeza, jefe de la delegación nacional en Mendoza, indicó que este sábado se determinará el calendario final y los horarios del hexagonal final. En principio, Chile como ganador del Grupo A, está programado a jugar en el primer turno de todas las jornadas, al horario de mayor temperatura, debido a que Argentina buscaba sacar ventaja. Pero todo se decidirá en una reunión técnica de los organizadores y ya conocidos todos los elencos que se disputarán los seis cupos al Mundial.

Baeza fuera y triste

El volante Claudio Baeza fue el gran damnificado del duelo ante Paraguay. A los 70’ recibió su segunda tarjeta amarilla en el certamen y quedó suspendido para el primer partido del hexagonal. El jugador de Colo Colo dejó el estadio y muy triste, subiendo al bus del equipo apesadumbrado. Sebastián Martínez asoma como su reemplazante, quien en este pleito tuvo descanso.

Los suplentes piden cancha

El ambiente de la "Roja" Sub 20 es espectacular. Las cuatro victorias del equipo en la primera fase y la última con mayoría de suplentes, abre el abanico de opciones para Mario Salas. El volante Franco Ragusa, habitual relevo y que fue titular ante Paraguay, bromeó después del partido diciendo: “el profe Mario va a tener problemas para el próximo partido”. Mientras que el arquero Darío Melo dijo entre risas que: “se complicó todo, ahora la pelea va a estar difícil”, en relación al rendimiento del iquiqueño Brayan Cortés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?