En España dan por hecho que Rafael Nadal jugará en el ATP de Viña del Mar

El diario Marca asegura que el ex número uno confirmará hoy que su regreso al circuito será en la parada chilena.

16 de Enero de 2013 | 08:15 | Emol

Apunta a Chile.

EFE

SANTIAGO.- ¿Rafael Nadal en el ATP de Viña del Mar? Cuando comenzó a dar vuelta la noticia parecía una utopía. Hoy, ya no lo es tanto e incluso el ex npumero uno del mundo está cada vez más cerca de confirmar su presencia en el torneo chileno.

No pasaría de este miércoles la oficialización de la noticia. La edición de hoy del diario Marca de España asegura que el cuarto mejor jugador del mundo regresará al circuito en el torneo de la Ciudad Jardín.

Según el periódico, "pasados casi ocho meses, 221 días, el manacorí regresará a la competición oficial a partir del 4 de febrero. El torneo chileno, con un cuadro asequible, le servirá como rodaje y para coger confianza en su juego, sin olvidar que el director del Open 250, Álvaro Fillol, ha conseguido reunir el montante económico que supone tener en tierras chilenas a una estrella del firmamento tenístico".

Según publica El Mercurio, la organización del VTR Open consultó con grandes marcas del país para sumar auspicios, e incluso contó con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes para levantar recursos que podrían rozar incluso el millón de dólares, cifra necesaria para asegurar la presencia del ganador de 11 títulos del Grand Slam, quien no juega un partido oficial desde que cayó en la segunda ronda de Wimbledon, en junio de 2011.

La ausencia de Nadal del Abierto de Australia, del que se retiró por una afección estomacal, posibilitó que el español confirmara su regreso a Sudamérica, región que no visita desde 2005, cuando jugó en Buenos Aires y Costa do Sauipe (donde ganó el título).

Su idea es llegar con al menos siete torneos sobre tierra batida de rodaje antes de Roland Garros. En ese contexto, los organizadores del ATP de Sao Paulo, que se disputa exactamente una semana después que el certamen viñamarino, supieron ayer que serían beneficiados con la visita del ex número uno.

"Estoy feliz por poder jugar nuevamente en Brasil", declaró el manacorí ayer al canal hispano TV3, con lo que ratificó su asistencia a la urbe brasileña, aumentando también las esperanzas de tener por primera vez en Chile al siete veces ganador de Roland Garros.

Así lo asumía Álvaro Fillol. "El miércoles (hoy) es la fecha que Carlos Costas (agente de Nadal) me dio para comunicarme la confirmación", dice el ex tenista.

La presencia de Nadal en Brasil, según Fillol, lo aproxima aún más al certamen nacional. "Creo que lo acerca, me da la impresión que (Nadal) debiera venir; él siempre tuvo pensado jugar en Viña y en Sao Paulo. Nadie del grupo Nadal ha descartado Viña aún", dice el organizador del torneo, quien alista los preparativos para recibir a una estrella de la magnitud de Nadal, los que incluyen agrandar el court central del Club Naval y de Campo Las Salinas. La ilustre visita, vale recordar, implicará un fuerte aumento en los ingresos por entradas y derechos televisivos, reimpulsando un evento que deberá regresar a Santiago en su próxima edición.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores