EMOLTV

Prensa no tuvo piedad con Sánchez: "Necesita urgentes vacaciones"

Diferentes medios no se explican cómo el delantero chileno del Barcelona falla las ocasiones claras de gol que se crea.

17 de Enero de 2013 | 19:21 | Emol

SANTIAGO.- Nuevamente la prensa española las emprendió contra el delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez, tras la igualdad de los catalanes por 2-2 ante el Málaga de Manuel Pellegrini, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los medios criticaron duramente la falta de gol del tocopillano y no se explican cómo falla las ocasiones claras que se crea.

Luego del choque frente a loa malagusitas en el Camp Nou, el diario AS titula: "Alexis gripa al Barça".

En la crónica señala que "el Málaga arrancó un valiosísimo empate a dos ante un Barça tontorrón, despistado, que fue de más a menos y que acabó gripado y desorientado por los fallos de Alexis".

Agrega que "el chileno, en otra actuación propia de cine cómico, tuvo en sus botas la sentencia de la eliminatoria en la primera parte, pero falló lo que no está en los escritos y con sus errores acabó por inocular en sus compañeros una ansiedad que les llevó a patinar en casa".

"Alexis Sánchez, jugador que necesita urgentemente unas vacaciones porque lo suyo ya no es cuestión de calidad futbolística. Sus fallos a boca de gol día tras día obedecen a un bloqueo mental preocupante. Y lo peor de todo es que acabaron por mediatizar a todo el equipo", critica AS.

Por su parte, Marca en cabeza la nota con "Alexis falla dos goles cantados y el Camp Nou pierde la paciencia".

A juicio del medio madridista "el chileno atraviesa un mal momento, lo que quedó de manifiesto ante el Málaga cuando falló dos ocasiones clarísimas a puerta vacía. Desde la grada le dedicaron silbidos de desaprobación que fueron contestados con aplausos por parte de otro sector".

El matutino añade que "el rendimiento ofensivo de Alexis es nefasto este curso: tres goles en 25 apariciones y apenas cinco pases de gol. Sus números contrastan con los de Tello, que con 500 minutos menos de juego ha marcado un gol más y dado casi las mismas asistencias".

"El gran hándicap de Alexis es honrar su apodo de 'Niño maravilla' y justificar la inversión que hizo el Barcelona por él: 40 millones de euros", finaliza la crónica.

En tanto, Mundo Deportivo titula: "Alexis ya no es dueño de su destino". Dice que "sus pifias ante el Málaga condenaron al Barça y acabaron siendo una broma de mal gusto".

"Esos dos goles que dieron la vuelta al marcador, fueron un regalo para un futbolista como Alexis, que probablemente nunca olvidará el fallo estrepitoso del minuto 40 de partido cuando sólo tenía que bajar un balón a portería sin balón ni oposición. Sin embargo, la tocó sin mirar, como si finalmente esa alergia al gol le hubiera atenazado tanto como para quitarse la pelota de encima", agrega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?