Presidente Sebastián Piñera: "El próximo año también tendremos la prueba Dakar en Chile"

La máxima autoridad del país destacó el desempeño de los pilotos chilenos, y además aseguró la presencia del evento en Chile en su próxima edición.

20 de Enero de 2013 | 13:31 | Emol

El Presidente de la República estuvo premiando a López y Casale en el podio del Dakar.

AFP

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, estuvo en el podio en la finalización del Rally Dakar 2013, donde premió a Francisco "Chaleco" López e Ignacio Casale, y también aprovechó de asumir el compromiso de mantener el evento motor en el país para el año siguiente.


"Quiero asumir un compromiso, el próximo año también tendremos la prueba Dakar en Chile", señaló.


Desde La Moneda, el mandatario destacó el desempeño de la delegación chilena que participó en esta versión de la competencia, destacando que "es el mayor número de chilenos en la historia que participan. Empezaron 39, y 29 llegaron a la meta. Quiero felicitar a todos y cada uno de esos pilotos", afirmó la autoridad.


Además de elogiar a "Chaleco" López, el Presidente también destacó la presencia de la Josefina Garduslki, primera mujer chilena en correr el rally, para finalizar felicitando a todos los chilenos que se sintieron parte del evento.


"Quiero felicitar a todos los pilotos que dejaron el nombre de Chile en alto. Por sobre todos a los chilenos y chilenas que dejaron toda la pasión. Viva Chile, viva Francisco López, viva Ignacio Casale"


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores