Natación: Kristel Köbrich se corona campeona nacional tras seis meses sin actividad

La nadadora chilena que marcó un tiempo de 16 minutos con 20 segundos, afirmó que el torneo le sirve de preparación de cara al Mundial de Barcelona.

20 de Enero de 2013 | 22:10 | Mauricio Salazar, Emol

La nadadora volvió a competir en Chile luego una ausencia de 9 años.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- La nadadora chilena Kristel Köbrich, retomó este domingo las pistas acuáticas luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Campeonato Nacional de Natación que se disputó en el Stadio Italiano, donde la medallista panamericana se consagró campeona.


Köbrich llevaba 9 años sin competir en torneo nacional, y en una competencia donde compitió sólo contra varones y se quedó con la corona en la categoría de los 1500 metros con un tiempo de 16 minutos y 20 segundos.


La competidora se mostró conforme con el rendimiento, pero por sobre todo por volver a competr luego de un tiempo de descanso que tomó despúes de Londres 2012, señalando además que la competencia de este domingo es una preparación de cara al Mundial de Barcelona que será en julio.


"Tengo que ir a Europa en el mes de abril y quería tener un tiempo más o menos decente para meterme en las finales de allá", afirmó Köbrich, quien también aseguró que la participación le sirve como un "parámetro, ya que hace mucho que no nadaba los 1500 metros".


En tanto, el segundo lugar del campeonato fue para Felipe Tapia, de la Asociación Viña del Mar, quien marcó un tiempo de 17 minutos y 5 segundos.


Mientras que el podio lo completó el nadador del Stadio Italiano, Marco Lebrini, promediando un tiempo de 17 minutos y 23 segundos.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores